El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, ha declarado que su equipo hará "todo lo humanamente posible por conseguir la remontada" en referencia al partido de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones que jugará el Barça el próximo martes ante el Milan, donde llegarán después de vencer este sábado (2-0) al Deportivo de la Coruña.

"Esta semana hemos trabajado con alto grado de intensidad. Afrontamos el partido muy bien y haremos todo lo humanamente posible por conseguir la remontada. Al final esto es un deporte y no sabemos qué pasará, pero los veo muy bien y muy ilusionados", afirmó.

El segundo culé valoró la actuación de su equipo ante el Depor. "En la primera parte hemos jugado bien, hemos podido sentenciar. La segunda nos ha costado más. Hemos tenido que estar más acertado en la primera parte. Con 1-0 te queda la sensación que en cualquier jugada te pueden empatar. Pero defensivamente hemos estado bien. Sin duda, mantener la portería a cero nos beneficia de cara al martes" aseguró.

También habló sobre los habituales titulares que no jugaron hasta la segunda mitad. "Todos han estado metidos e intensos. En estos próximos días decidiremos la alineación del martes. Estos jugadores (Messi e Iniesta) es bueno también que compitan aunque sea 30 minutos", señaló.

Sobre los posibles pitos a Cesc, Roura decidió quitar hierro al asunto. "El público es libre de hacer lo que quiera, pero yo no tengo esa sensación. Cesc es importante para nosotros y la afición ha estado fantástica y estará apoyándonos el martes", indicó.

Además opinó sobre la actuación de los jugadores menos habituales en el once azulgrana. "Siempre es conveniente ver a jugadores que no son habituales. Hoy todos han jugado muy bien, y nos complica las cosas porque la plantilla es muy grande y todos pueden aportar", declaró.

Por otro lado, Roura valoró el partido de Alexis, autor de un gol y una asistencia. "Ha sido muy importante para nosotros, y de cara al martes es otra opción. Todavía no sabemos la alineación. Lo concretaremos con Tito y Aureli", puntualizó.

"Cada competición es diferente. El martes será otra historia. Pero no hay duda que la mejor manera de afrontar un partido es ganar el anterior. Todavía quedan dos días, pero tenemos las cosas claras de cara a ese partido. Tenemos claro cómo jugará el Milan y cómo jugaremos nosotros. Todos los jugadores están muy mentalizados, sabemos lo importante que es el partido", concluyó.