El presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, tiene suspendido su carné de conducir, desde el pasado noviembre y hasta junio de 2013, por circular con una tasa de alcohol superior a la permitida, según informó ayer la Cadena Ser.

Aunque no ha trascendido cuánto excedía el nivel de alcohol permitido, la pena impuesta indica que cometió un delito contra la seguridad vial y superaba, por tanto, los 0,60 miligramos por litro de aire espirado -el límite máximo es de 0,25 y a partir de 0,60 es delito-.

Según informó ayer Radio Zaragoza, los hechos se remontan a la madrugada del pasado 20 de octubre cuando Gracia, de 72 años, conducía por las calles de Zaragoza y una patrulla de la policía local le dio el alto. Tras someterlo a la prueba de alcoholemia, se comprobó que superaba la tasa de alcohol permitida.

Los policías realizaron el correspondiente atestado y dieron parte al juzgado. Se celebró el juicio rápido y Gracia fue sentenciado a la retirada del carné de conducir desde noviembre de 2012 a junio de 2013.

No era la primera vez en que el presidente de la Federación de Automovilismo se veía envuelto en hechos similares. En 1996 y 2003 fue sancionado con sendas retiradas temporales del carné por conducción inapropiada en Burgos y Gerona.