EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
CELTA

´Perder en Balaídos sería una derrota dulce´

Los peñistas gallegos del Real Madrid quieren la victoria de su equipo pero a la vez desean que el Celta no descienda

09.03.2013 | 03:10
Miembros de la Peña Madridista Morrazo, tras asistir al Real Madrid-Barcelona de la Supercopa. // FDV
Miembros de la Peña Madridista Morrazo, tras asistir al Real Madrid-Barcelona de la Supercopa. // FDV

El viaje de uno de los grandes a Galicia siempre provoca la movilización de sus adeptos con la intención de presenciar en directo al equipo anhelado. Es el caso de la visita del Real Madrid a Balaídos. Lo cual también siempre genera polémicas. "¡Cómo me gustaría ver el domingo Balaídos lleno... pero lleno de celestes", escribe un hincha celtista en Twitter y son muchos los que coinciden. Aunque los peñistas gallegos del Real Madrid intentan conciliar intereses y apuestan por la permanencia del Celta.

Las peñas del sur de Galicia tendrán mañana un acto privado con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el hotel de concentración del club blanco. Solo en la provincia de Pontevedra hay 29 colectivos y 11 en Ourense, según los registros oficiales del club blanco.

La efervescencia de la visita del Real Madrid a Balaídos, por ejemplo, se deja notar en el movimiento de las peñas de ambos clubes en O Salnés. El desplazamiento de un importante número de aficionados al coliseo celeste deja bien a las claras la importancia de un choque que produce sentimientos enfrentados en algunos madridistas confesos. Es el caso de Alberto Rey, secretario de la peña madridista "Sabores de Arousa", quien no duda en señalar: "Tenemos el corazón dividido por la situación del Celta. No queremos que descienda de ninguna manera. Para nosotros perder en Balaídos sería una derrota dulce".

Con solo tres años de existencia, la presencia del equipo blanco en Vigo supone también una oportunidad mucho más económica de ver en vivo a los de Mourinho: "En los dos primeros años organizamos viajes a Madrid y eso supone un esfuerzo mayor. Ese es otro de los motivos por los que no queremos que baje el Celta. Es un club para el que también queremos lo mejor".

La extraordinaria semana de resultados de los de Mourinho ha tenido su incidencia directa en la propia peña de Vilagarcía: "Parece que los madridistas se animaron porque esta misma semana hemos superado el centenar de socios. Ahora somos 102 y muchos de ellos van a estar en Balaídos como ya sucedió en la eliminatoria de Copa del Rey".

Por otra parte, Alberto Rey prevé un partido de alta dificultad para el Real Madrid: "La necesidad del Celta tiene que hacerse notar. La disposición del Madrid en Liga no es la ideal, pero creo que entrará también en juego el resultado del Barcelona en Riazor. De todos modos, Balaídos siempre fue un campo de gran dificultad para el Madrid y no creo que sea una excepción".

La Peña "Carcamáns" estará representada por más de cuatrocientos fieles celestes en la grada de marcador. Hasta tres autobuses y muchos coches particulares partirán de A Illa de Arousa para alentar a los de Abel Resino. Su presidente, Belermo Dios, no se fía para nada de la mala imagen que el equipo madridista está dando en Liga: "Están en un gran momento de forma y tienen un nombre y un prestigio que también entran en juego. La dificultad es máxima, pero confiamos en el Celta. No nos asustan, pese a que en partidos como este solo tienen experiencia Javi Varas y Borja Oubiña".

Esa inquebrantable fe en las posibilidades de permanencia del Celta no está reñida con las matemáticas. Según el presidente "carcamán", "necesitamos 18 puntos como mínimo para salvar la categoría. Son seis victorias que se pueden conseguir. Para eso tenemos que convertir Balaídos en un fortín y nosotros vamos a ayudar en la medida de lo posible desde la grada".

Real Madrid, Deportivo y Barcelona suponen los tres siguientes retos para el equipo celeste y también para su peña más numerosa: "Estaremos en esos tres partidos. Sabemos que ahora estamos pasando por el Tourmalet del calendario y todo lo que saquemos contra Madrid y Barcelona estará bien. En Riazor vamos a ganar y luego vendrán duelos ante rivales más asequibles en la que nos jugaremos nuestro objetivo", concluye Dios.

Con menor expectación que en otras ocasiones aguarda la Peña Madridista Morrazo el partido de mañana ante el Celta. La gran desventaja con respecto al Barcelona en la lucha por el título de Liga templa los ánimos de unos aficionados que, no obstante, aún no arrojan la toalla. "Creo que el Real Madrid aún no ha tirado por completo la Liga. Está muy difícil porque hay que ganar prácticamente todo, pero si el Barcelona queda eliminado de la Champions sería un golpe muy duro y podría afectarles", afirma José Lorenzo, secretario del colectivo morracense y presidente de la Federación Gallega de Peñas Madridistas, que engloba a 21 peñas.

El desplazamiento de peñistas a Balaídos se hará a título individual. La federación gallega solicitó 25 entradas al club blanco, pero el elevado precio de las mismas (80 euros) ha hecho que muchos de los socios las hayan conseguido personalmente en taquilla. "A muchos les ha parecido caro. Es el mismo precio que cuando vino a jugar contra el Deportivo, pero hay que tener en cuenta que yo, por ejemplo, pagué 65 euros para ver el Manchester-Real Madrid", señala Lorenzo.

Respecto al partido en sí, Lorenzo habla en boca de muchos peñistas cuando expresa en voz alta su deseo de que "gane el Real Madrid y el Celta se acabe salvando, porque es el equipo de mi tierra". Añade que el conjunto que entrena Abel Resino "tiene que ganar seis encuentros hasta final de temporada y no tiene que ser ante el Real Madrid. No tiene sentido que se desgaste como en la Copa y que luego esté varias jornadas sin ganar. La Liga del Celta es otra". Con todo, los peñistas tienen muy claras cuáles son sus preferencias para la presente campaña. "La Champions, sin dudar. Ligas tenemos muchas y en Europa no ganamos desde 2002", subraya el secretario de la Peña Madridista Morrazo. Admite que el panorama se ve mucho mejor después de los duelos ante el Barcelona y de haber eliminado al Manchester United. "Antes había una nube negra y ahora se ve todo más claro. La Champions es el título estrella y si hubiésemos quedado fuera habría sido un mal año", apunta.

Celta de Vigo

Jonny conduce el balón en un momento del partido jugado ayer. // José Lores
Tres regalos arruinan el día de Maxi

Tres regalos arruinan el día de Maxi

- El Celta pierde con la Real por culpa de los groseros errores de Sergio y Jonny y un penalti...

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Lamenta que la derrota empañe su estreno goleador en la Liga

Juan Carlos Unzué: "Hay que encontrar mayor equilibrio"

Juan Carlos Unzué: "Hay que encontrar mayor equilibrio"

El navarro reitera que su equipo seguirá arriesgando en la salida del balón, "para acabar siendo...

Eusebio Sacristán: "El resultado nos refuerza porque el partido estaba muy complicado"

Eusebio Sacristán: "El resultado nos refuerza porque el partido estaba muy complicado"

"Lo que he visto del Celta es muy bueno", subrayó el vallisoletano

Letal en el área

Letal en el área

Hacía sesenta años que un debutante en el Celta no se estrenaba de una manera tan...

Unzué: "Al equipo le faltó templanza"

Unzué: "Al equipo le faltó templanza"

El entrenador del Celta destacó que el equipo fue víctima de sus propios fallos

Deportes

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

Froome empieza a tomar ventaja

Froome empieza a tomar ventaja

El británico, en la contrarreloj por equipos, sitúa a todos sus grandes rivales a cerca de medio...

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

El cabeza de serie número uno se lleva la Copa Bedriñana tras imponerse en una apretada final a...

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador (Trek Segafredo) calificó de "peligrosa" la contrarreloj por equipos que ha...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine