A Borja Oubiña no le sirve de referencia para el partido de mañana ante el Real Madrid de la ida de la Copa del Rey que el Celta ganó en Balaídos a los blancos. Es más, el capitán del equipo vigués advierte del peligro de los de Mourinho si el rival comete fallos en las acciones de ataque porque aprovechan su velocidad para sorprender a la contra.

"El mayor miedo que te puede dar el Madrid es cuando tu estás atacando, ese es el problema del Madrid. Cuando atacas ahí está la clave, no puedes perder balones y que la gente esté preparada para las rápidas transiciones de ataque-defensa, que son lo que marcan los partidos contra el Madrid", sostiene Oubiña, antes de mostrar un moderado optimismo: "Podemos ganarles pero para eso hay que intentar que no tengan un buen día. El partido de Copa no sirve como referencia para nada", recalca.

El centrocampista céltico quiere pasar página a la derrota en Sevilla y centrarse en el partido de mañana: "Es una cita importante para nosotros porque independientemente del rival todo lo que nos queda tiene trascendencia. Hay que olvidar lo que pasó el lunes y trata de estar lo mejor posible".

El Real Madrid, descartado para el título de Liga, pero vivo en la Copa y en la Champions, es una incógnita sobre cómo afrontará la cita en Balaídos. "Nunca sabes si es mejor un equipo herido o con confianza. A ellos les afectan menos estas cosas porque están acostumbrados a ganar. Tienen un escudo que no les permite relajación. Ganen o pierdan su actitud será la misma", observa Oubiña.

El capitán aborda la sustitución de Herrera por Abel y la etapa a la que se enfrenta el equipo. "Todos los cambios cuestan y llevan su tiempo, el problema es que no tenemos tiempo, entonces hay que estar convencidos de lo que hacemos y hacerlo. Tienes un entrenador que es el jefe, es el que ve las cosas desde fuera y el que marca unas directrices y hay que cumplirlas", proclama Borja Oubiña.