El Mecalia Guardés atraviesa un momento de flaqueza en la temporada, al menos en relación a la excelente campaña que ha protagonizado hasta el momento. Llegó el momento de olvidar las derrotas sufridas en las dos últimas jornadas, aunque alguna de ellas comprensiva, como la última en la cancha del Bera Bera, líder de la categoría. El caso es que las guardesas quieren volver a sumar lo antes posible y nada mejor que tener como próximo rival al equipo del Kukullaga Etxebarri, viejo conocido desde los tiempos de División de Honor B, al que ya saben lo que es vencer en la primera vuelta. Fue en cancha de las vascas por un rotundo 23-31.

El cuerpo técnico ha trabajado esta semana no solo físicamente sino también anímicamente para sobreponerse a las derrotas y volver a encontrar el camino de la victoria. El Mecalia parte como favorito, afrontando el encuentro desde la quinta posición clasificatoria, aunque el Kukullaga también está bastante desahogado y es noveno, a bastante distancia de los puestos de descenso.

En el partido de hoy sábado el equipo quiere aprovechar la ocasión para agradecer a su afición el apoyo incondicional en la Copa de S.M. La Reina, mostrado tanto en A Guarda como en Porriño, donde ofrecieron a todo el país la imagen de lo que debe ser una afición conectada a su equipo.