Baloncesto. Españoles en la NBA

Marc Gasol e Ibaka destacan y Claver se lesiona

El pívot anotó 22 puntos en la victoria de Memphis ante los Cavs e Ibaka aportó 12 puntos en el triunfo de los Thunder en Charlotte - Claver sufre una torcedura en el tobillo

09.03.2013 | 11:15

El pívot Marc Gasol siguió con la responsabilidad de líder de los Grizzlies de Memphis ante la ausencia del ala-pívot Zach Randolph por lesión y los guió de nuevo al triunfo en su visita a Cleveland, donde no ganaban desde la temporada 2003.

Los Grizzlies se aprovecharon de los 22 puntos que anotó Gasol y vencieron a domicilio por 92-103 a los Cavaliers.

Gasol, que disputó 40 minutos, encabezó una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares que tuvieron números de dos dígitos.

El jugador de Sant Boi anotó 11 de 16 tiros de campo, capturó ocho rebotes -cinco fueron defensivos-, repartió cinco asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

Los Grizzlies (41-19), que ganaron el tercer partido consecutivo y el undécimo en los últimos 12 disputados, no conseguían la victoria en Cleveland desde el 29 de noviembre del 2003, cuando el alero LeBron James debutó con los Cavaliers como novato.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka también se mantuvo en su línea de jugador importante en el cinco inicial de los Thunder de Oklahoma City al aportar 12 puntos en el partido que ganaron a domicilio por 94-116 ante los Bobcats de Charlotte.

Ibaka jugó 24 minutos en los que anotó 5 de 8 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó 2 de 2 desde la línea de personal, capturó siete rebotes -cinco fueron defensivos-, dio una asistencia y puso dos tapones.

El alero novato Víctor Claver también disfrutó del triunfo sorpresa de la jornada que protagonizó su equipo,los Trail Blazers de Portland, al imponerse por 106-136 a los Spurs, que perdieron la mejor marca de la liga, que ahora le corresponde a los Heat de Miami.

Claver sólo jugó seis minutos pero anotó un triple que fue el único tiro que hizo a canasta antes de sufrir una torcedura del tobillo izquierdo en la primera parte.

El jugador valenciano no volvió al partido, pero las pruebas radiológicas que le hicieron dieron negativo por lo que hasta el domingo no se sabrá si podrá jugar el encuentro ante los Hornets de Nueva Orleans.

Mientras que el base José Manuel Calderón no tuvo la mejor inspiración encestadora en el partido que los Pistons de Detroit perdieron como locales por 99-102 ante los Mavericks de Dallas.

Calderón aportó sólo siete puntos después de anotar 3 de 8 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos. Repartió siete asistencias y capturó seis rebotes en los 35 minutos que jugó.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine