El Mallorca intentará esta noche ante el Sevilla romper una racha de casi seis meses sin ganar un partido en Palma, ya que el último triunfo mallorquinista se remonta al 23 de septiembre, cuando venció 2-0 al Valencia.

La victoria en la pasada jornada en el campo del Granada (1-2) ha reforzado la maltrecha moral de los mallorquinistas, penúltimos en la tabla con 21 puntos y que arrastran una dinámica especialmente negativa en su campo.

Rayo-Espanyol

El Rayo, situado en la novena plaza de la tabla acariciando la permanencia y soñando con entrar en competición europea, pone a prueba al Espanyol, que ha mejorado su rendimiento en los últimos meses desde la llegada del mexicano Javier Aguirre pero que a domicilio solo ha sumado dos victorias en doce salidas.

Valladolid-Málaga

El Real Valladolid, con el regreso del centrocampista Oscar, quiere dar otra paso hacia la salvación ganando al Málaga después de dos partidos consecutivos sin perder fuera de casa. Su rival, con dos derrotas y un empate en los tres últimos partidos -Liga de Campeones y Liga-, desea defender la cuarta plaza.