El Mallorca se ha impuesto (2-1) al Sevilla en el duelo disputado este sábado en el Iberostar Estadi correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, donde los locales sumaron tres merecidos puntos para seguir luchando por evitar el descenso gracias a los dos tantos de Alfaro y el gran partido de Dos Santos, mientras que los de Emery, que siguen pésimos a domicilio, ven alejarse Europa.

Se enfrentaban un mal local y un peor visitante. El Mallorca no ganaba en el Iberostar desde el pasado mes de septiembre, mientras que Unai Emery no ha sumado los tres puntos fuera de casa desde su llegada al Sevilla y el equipo del Nervión sólo ha ganado esta temporada en casa del Deportivo. Así las cosas, fueron los de Manzano los que pusieron más y terminaron llevándose tres merecidos puntos que se unen a los conseguidos el pasado fin de semana ante el Granada.

La primera parte del Mallorca fue muy seria. Los locales salieron con fuerza y con la intención clara de alargar su buen momento. Controlando el partido y en especial a los hombres peligrosos como Navas y Negredo, los de Manzano no se volvieron locos pero neutralizaron a su rival. En el minuto 16, un oportuno Alfaro ponía por delante a los locales tras recoger un rechazo de Beto a un buen lanzamiento de falta de Giovani dos Santos (1-0).

El conjunto bermellón encontraba pronto el premio pero aún así aguantó bien plantado para evitar perder la valiosa renta. El Sevilla apenas tuvo opciones aunque en los minutos previos al descanso tuvo más presencia en el campo de su rival. Sin embargo, los de Emery, como en el resto de la temporada, no estaban cómodos en casa ajena, y en la segunda mitad de nuevo el Mallorca comenzó mandando.

A los cuatro minutos de la reanudación, Martí estrelló el balón en el larguero con un gran cabezazo y en apenas cinco minutos Dos Santos pudo encarrilar la victoria para los de Manzano. El delantero mexicano, muy solo pero con peligro en las contras, apunto estuvo de guisarse el segundo él solito. Después, en una gran salida de los mallorquines Hutton ponía un centro medido a la cabeza del ariete local que despejaba Beto.

El Mallorca no pierde la fe.

El enésimo aviso terminó por despertar a los andaluces y, de la posible sentencia se pasó al empate sevillista. Negredo recibió entre la maraña balear un gran pase de Rakitic que el madrileño controló magistralmente para plantarse ante Aouate y poner las tablas (1-1). El gol descolocó a los de Manzano, el partido se abrió y el Sevilla parecía crecerse.

Sin embargo, el Mallorca supo sacudirse los nervios y volver a meterse en el partido. Recuperado el equilibrio defensivo, el combinado local volvió a confiar en sus opciones arriba para romper la mala racha como local en un momento clave para sumar una segunda victoria consecutiva. Como un ángel de la guarda, Alfaro apareció de nuevo en el sitio oportuno. Gio remató al poste un saque de esquina y el exsevillista Alfaro rebañó de nuevo un balón que valía tres puntos (2-1).

El empate había sentado mal a los locales, pero el segundo del Mallorca destrozó a los de Emery. Pese a la entrada de Reyes y los intentos sevillistas, los andaluces perdieron la fe poco a poco para volver a sumar un mal resultado fuera de casa.

Ficha técnica.

-Resultado: MALLORCA, 2 - SEVILLA, 1 (1-0, al descanso).

-Alineaciones:

MALLORCA: Aouate; Hutton, Nunes, Bigas, Kevin; Pina, Tissone, Martí (Márquez, min.73), Alfaro (Hemed, min.78), Giovani dos Santos (Nsue, min.90) y Víctor Casadesús.

SEVILLA: Beto; Coke (Cicinho, min.80), Fazio, Botía (Reyes, min.67), Fernando Navarro; Medel, Kondogbia (Babá, min.51), Navas, Rakitic, Alberto Moreno y Negredo.

-Goles:

1 - 0, min.16, Alfaro.

1 - 1, min.61, Negredo.

2 - 1, min.66, Alfaro.

-Árbitro: Clos Gómez (Col. Aragonés). Amonestó a Hutton (min.45), Martí (min.71), Dos Santos (min.72), Márquez (min.76) por parte del Mallorca. Y a Moreno (min.78), Cicinho (min.88) por parte del Sevilla. Expulsó a Márquez por segunda amarilla (min.92) en el Mallorca.

-Estadio: Iberostar Estadi.