Abel recibió ayer una noticia positiva y otra negativa: Roberto Lago se ha recuperado de un proceso gripal y llega a tiempo de reaparecer ante el Real Madrid, aunque con una escasa preparación, y Natxo Insa estará dos semanas de baja al confirmarse a través de una ecografía que sufre una rotura fibrilar de grado uno en el recto anterior del muslo derecho.

Lago, a quien la gripe le impidió jugar como titular en Sevilla y le obligó a ausentarse de los entrenamientos hasta la jornada de ayer, recibirá hoy el alta médica. Sin embargo, el lateral izquierdo vigués llegará mermado de fuerzas al duelo de mañana contra el Real Madrid (Balaídos, 19.00 horas).

El defensa céltico inició ayer el entrenamiento al margen del grupo, acompañado por el doctor Juanjo García Cotas en algunos momentos, para incorporarse al resto de compañeros en el tramo final de la sesión matinal celebrada en A Madroa. Una vez que reciba el alta médica, Lago estará a disposición de Abel y podría entrar en la convocatoria para el partido de mañana. Sin embargo, Bellvís cuenta con mantener la titularidad en el flanco izquierdo de la defensa.

Por otra parte, la ecografía realizada el jueves por la tarde a Natxo Insa reveló que sufre una rotura muscular en la pierna derecha que le impedirá disputar los dos próximos compromisos de Liga: ante el Real Madrid y el Deportivo. El centrocampista alicantino no ha entrado por el momento en los planes de Abel Resino, con el que todavía no se ha estrenado en los dos partidos de Liga que ha dirigido al Celta. Este percance físico pone más difícil si cabe su vuelta al once.

El Celta intenta mejorar en las jugadas de estrategia, con las que en los últimos años ha recibido más penas que alegrías. Abel decidió ocultar ayer al público y a la prensa la parte final del entrenamiento en A Madroa para ensayar algunas acciones. Desde que se hizo cargo del equipo vigués, el técnico toledano ha dedicado varias sesiones de trabajo a que el equipo celeste afronte mejor la defensa y el ataque de faltas en las proximidades de las áreas y también de saques de esquina.

Este trabajo continuará en el entrenamiento de hoy que el equipo vigués realizará a puerta cerrada en el estadio de Balaídos, donde mañana intentará sorprender al Real Madrid con alguna acción ensayada.