Aitor Karanka, segundo técnico de José Mourinho, aseguró que ni pregunta ni le interesa al portugués por su futuro, pero aseguró que "piensa en el Real Madrid", y que "ha demostrado fortaleza para aislarse de todo y sacar máximo rendimiento a sus jugadores".

Preguntado Karanka por la continuidad de Mourinho la próxima temporada en el Real Madrid, ya que pese a que tiene contrato en vigor un año más le rodean los rumores sobre su marcha, el segundo técnico madridista dejó claro que el portugués solo piensa en su actual club.

"La sensación que me transmite desde el primer día es la misma, trabajar pensando en el partido siguiente. Ni pregunto (por su futuro) ni me interesa lo que vaya a hacer porque él piensa en el Real Madrid y su próximo partido. No hay otra cosa en su cabeza que el partido de mañana", aseguró.

"El cuerpo técnico y el 'mister' trabajamos para sacar rendimiento sin estar pendiente de críticas y ahora alabanzas. Sería una cosa de locos. Si algo ha demostrado Mourinho es su fortaleza para aislarse de todo y sacar máximo rendimiento a sus jugadores", añadió.

En esa línea, Karanka aseguró que al vestuario no le afectan las informaciones que aseguran que existe mala relación de Mourinho con varios jugadores importantes de la plantilla y se aislan para centrarse únicamente en lo deportivo.

"Los entrenadores trabajamos cada día para sacar el mejor rendimiento de los jugadores. De puertas para fuera se hablaba de ambiente de vestuario y ahora todo es una balsa de aceite. Dentro nos aislamos de lo que viene de fuera. Se trabaja igual ganando que perdiendo y esperamos que los objetivos se cumplan", dijo.

El mensaje de Mourinho

Después de enlazar siete días de triunfos en Copa del Rey, Liga y Liga de Campeones ante dos equipos de la grandeza de Barcelona y Manchester United, Karanka desveló el mensaje que Mourinho ha transmitido a la plantilla.

"El mister fue el primero tras una semana de euforia en poner un poco de tranquilidad. Todavía queda mucho. Esperemos que mañana se pueda seguir en el camino que estamos", aseguró.

Pese al bajón de resultados del Barcelona, Karanka extendió el mensaje de Mourinho en sala de prensa admitiendo que la Liga está "prácticamente imposible" a trece puntos de distancia, pero aseguró que intentarán "seguir sumando puntos" porque "dejar la Liga y pensar en otras competiciones puede ser peligroso".

Y recordó una frase del argentino Javier Mascherano para hablar de su rival. "El Barça hace nada era Disney y ahora es todo lo contrario. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo esta semana y esperamos seguir así".

Karanka dejó un mensaje para aquellos que dudan que fue justa la tarjeta roja al portugués Nani que cambió el duelo ante el Manchester United y recordó, como hizo Mourinho el pasado martes, la que sufrió Pepe ante Dani Álves en la Liga de Campeones de hace dos ediciones. "No es normal los que decían que la sanción a Pepe era justa en ese partido y ahora duden de que es injusta la roja a Nani".

El Real Madrid retoma el pulso liguero en Balaidos, enfrentándose al Celta de Vigo, y Karanka confía en que se note la dinámica positiva en la que entrado el equipo. "Estamos confiados de que va a ser fácil cambiar el chip. En fútbol cuando entras en dinámicas positivas se nota. Tras todo lo que ha pasado en una semana esperamos que nos haga ganar mañana".

A falta de la lista de convocados que el Real Madrid no ha facilitado aún tras su último entrenamiento previo al viaje a Vigo, donde se enfrentará contra el Celta, Aitor Karanka dejó entrever el descanso de jugadores como Sergio Ramos, Rafael Varane o Fabio Coentrao.

Rotaciones

Karanka anunció rotaciones en el equipo titular por el cansancio y las molestias que acumulan sus jugadores tras partidos decisivos.

"Aquí siempre hemos hecho los equipos para ganar los partidos y el equipo que va a salir mañana seguro que va a ser un auténtico equipazo para ganar", manifestó.

"Varane, Sergio y Fabio han jugado tres partidos seguidos y además de el físico han necesitado mucha concentración. Se han merecido descansar. Tenemos otros jugadores que necesitan jugar", desveló.

Entre ellos destacan dos nombres, el brasileño Marcelo, que no ha tenido continuidad desde que se recuperó de su lesión, y el portugués Pepe, quien ha perdido el puesto como titular ante Varane en el centro de la defensa.

"Marcelo es un jugador joven que ha tenido la primera lesión grave de su carrera. Es un jugador que necesita estar alegre para hacer su juego y en esa lesión larga ha habido procesos que le han costado más. Va entrando en partidos y sigue siendo un jugador importantísimo para nosotros", valoró.

"Pepe es un jugador que ha sido y será importantísimo para nosotros. Viene de una lesión y una operación. Si hay alguien contento que ha ayudado a estar como esta Varane es Pepe. Está jugando en varias posiciones con una actitud impresionante. Sabe que para nosotros y el vestuario es un jugador importantísimo", sentenció.

Por último, valoró que el estadio Santiago Bernabéu sea la sede para la final de Copa del Rey entre Real Madrid y Atlético de Madrid. "Perdí la final de Copa del 2002 en el Bernabéu y eso siempre va a quedar, pero estamos aquí para llegar a finales, hace mucho que no se ganaba la Copa y en tres temporadas es la segunda final que vamos a jugar. Con dos equipos de Madrid es lo mejor jugar en el Bernabéu".