El alero estrella LeBron James volvió a mostrar su condición de líder de los Heat de Miami al aportar un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes, que les ayudó a ganar 102-93 a los Sixers de Filadefia.

La victoria fue la decimoséptima consecutiva que consiguen los Heat (46-14), que ahora ya tienen la mejor marca de la liga después de la derrota sufrida por los Spurs de San Antonio ante los Trail Blazers de Portland (106-136), y aseguraron su pase a la fase final, primer equipo de la NBA que lo consigue.

James, que también aportó cinco asistencias y puso dos tapones, anotó 10 de 17 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 3-5 desde la línea de personal.

La estrella de los Heat se retiró al banquillo a descansar cuando faltaban todavía 8:02 minutos para concluir el partido, el undécimo que menos tiempo estuvo en el campo.

El escolta Dwyane Wade aportó 22 puntos y el pívot Chris Bosh logró 16, mientras el veterano Ray Allen y Shane Battier, como reservas, conseguían 12 y 11 tantos, respectivamente, y completaban la lista de cinco jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos.

Los Heat también empataron la duodécima racha más larga ganadora en la historia de la NBA.

Los Heat se pusieron por delante en el marcador al finalizar el tercer cuarto (76-75) y en los primeros cinco minutos del último periodo lograron una racha parcial de 17-4.

Por los Sixers (23-38) el líder anotador fue el alero Thaddeus Young que consiguió 25 puntos, mientras que el alero reserva Dorell Wright aportó 14.

El pívot Spencer Hawes también aportó un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, pero no pudieron evitar la duodécima derrota consecutiva fuera de su campo.

El base Jrue Holiday dirigió el juego de los Sixer al repartir 13 asistencias, que tampoco cambiaron la racha perdedora de cuatro derrotas consecutivas y nueve en los últimos 10 partidos disputados.

Los Sixers ocupan ya el último lugar de la División Atlántico a la espera de lo que hagan los Raptors de Toronto que juegan contra Los Ángeles Lakers.