El Celta Selmark despedirá esta tarde en el pabellón de Navia la temporada liguera, a partir de las 18:30 horas, recibiendo al Adba de Avilés, octavo clasificado con una victoria menos que las viguesas. Al equipo de Carlos Colinas le quedarán dos partidos por disputarse, Arxil y Aros, pero los jugará en Pontevedra y León respectivamente.

Un partido con un único interés, que no es otro que sumar una victoria más en el presente campeonato, ya que en este grupo todo está visto para sentencia desde hace ya muchas jornadas. Los problemas al comienzo de temporada para confeccionar el grupo, hizo que solamente se inscribieran once equipos, con lo que solamente descendería uno al final de temporada, y ese equipo es el Arxil de Pontevedra, que únicamente ha sumado una victoria en las diecisiete jornadas disputadas.

Sin embargo, el baloncesto femenino tendrá que hacer este verano una profunda reflexión y preguntarse qué es lo que quiere. Es inviable una competición como la Liga Femenina 2 con una duración que no llega a los seis meses para los equipos que no jueguen la fase de ascenso, ya que las jugadoras se pasarán otros seis meses sin hacer nada. Además, las mejores jugadoras españolas se han marchado a jugar otras competiciones y la Liga Femenina ha perdido el poco interés que despertaba hasta hace poco tiempo.

En lo que respecta al Celta Selmark, el mérito de esta temporada es enorme. Una vez más han ganado la apuesta, esta vez la de la cantera, sentando las bases de un futuro muy prometedor.

De cara el encuentro de esta tarde antes el cuadro avilesino, Carlos Colinas recupera para la despedida ante su público a María Araujo, que estuvo varias semanas en el dique seco, pero que llega en perfectas condiciones ante este último encuentro ante su afición. La que no podrá jugar es Sara Méndez, que continúa con su proceso de recuperación y no estará vestida de corto en el encuentro ante el Adba.

Carlos Colinas, entrenador del equipo vigués, reconocía ayer que "es una extraña sensación que habiendo comenzado la temporada a finales del mes de octubre, ya estemos en la recta final, puesto que como nosotros descansamos en la última jornadas, solo nos quedan tres y estamos a mediados de marzo. La situación no es buena, y como no se le busquen una solución esto tiene muy mala pinta a corto plazo".

Sobre el encuentro ante el Adba, Colinas no quiere oír hablar ni por un momento de relajación. "Debemos estar siempre en tensión. Tenemos que buscar una victoria especial en este último encuentro ante nuestra afición. Es un rival complicado, pues no debemos olvidarnos que en el encuentro disputado en la primera vuelta, nos remontaron diecinueve puntos y al final se llevaron la victoria. Es un dato que debemos tener en cuenta".

Lo que está claro es que el pabellón de Navia debería registrar esta tarde la mejor entrada de la temporada para despedir a un equipo que ha conseguido resucitar de una desaparición y que se ha visto recompensado por el éxito de la apuesta por la cantera y la juventud, las señas de identidad de un equipo que siempre destaca por su actitud ejemplar. Hoy recibirán el reconocimiento que se merecen.