baloncesto

La Euroliga abre una investigación por la agresión a Rudy Fernández en Kaunas

"Estoy bien, pero estas cosas no se pueden repetir", dijo el jugador

09.03.2013 | 00:01
Rudy Fernández habla con Pablo Laso en Kaunas. // Efe
Rudy Fernández habla con Pablo Laso en Kaunas. // Efe

La Euroliga ha abierto una investigación en relación al incidente ocurrido el jueves después del partido Zalgiris Kaunas-Real Madrid en el que Rudy Fernández, escolta del conjunto blanco, fue agredido por unos aficionados del equipo local.

El Real Madrid ha informado del incidente y ya prepara todos los documentos en relación a la presunta agresión, que tuvo lugar al término del encuentro cuando los jugadores se dirigían al autobús.

Además, la Euroliga ha solicitado al equipo lituano su propio informe oficial en relación a lo sucedido, incluyendo detalles sobre los procedimientos de seguridad que se pusieron en marcha tras el incidente.

Los informes tanto del Real Madrid como del Zalgiris Kaunas junto al de los efectivos de la policía lituana serán enviadas a la Euroliga para que el Juez Disciplinario inicie la investigación.

Rudy Fernández aseguró ayer que está "bien y lo importante es que la cosa no ha ido a más".

"Agradezco el apoyo de toda la gente que me ha dado ánimos. Hay que saber que esto no puede volver a suceder otra vez y que no se puede ensuciar de esta manera el baloncesto", explicó. "En este momento no lo estoy pasando muy bien y pido que me respetéis. La gente tiene que saber que esto no puede suceder otra vez y que no se puede ensuciar de esta manera el baloncesto, y que por dos personas no se puede pensar que todo aficionado lituano es así", explicó.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine