Fútbol - Primera División

El Dépor ruega por un despiste culé

Los de Vázquez visitan al Barça sin muchas esperanzas - Riki descansará para el Celta

09.03.2013 | 03:10
Fernando Vázquez da instrucciones durante el entrenamiento del Deportivo de ayer. // Carlos Pardellas
Fernando Vázquez da instrucciones durante el entrenamiento del Deportivo de ayer. // Carlos Pardellas

El Barcelona recibe hoy al colista de Primera, el Deportivo, con la mente puesta en el trascendental partido de Liga de Campeones del próximo martes ante el Milan, al que deberá remontar el 2-0 de la ida para seguir vivo y no agravar más la crisis de juego y resultados que atraviesa en las última semanas.

Darle la vuelta a la eliminatoria y clasificarse para los cuartos de final de la 'Champions' es ahora mismo lo único que preocupa al conjunto azulgrana, eliminado de la Copa del Rey por el eterno rival y con la Liga más que encarrilada.

Sin embargo, el equipo que volverá a dirigir Jordi Roura ante la ausencia una semana más de Tito Vilanova sabe que la mejor manera de preparar el choque ante el conjunto italiano es haciendo un buen partido ante el Deportivo.

Uno de los objetivos para mañana será acabar con la racha de trece partidos consecutivos encajando un gol, pero lo tendrá que hacer sin su meta titular, Víctor Valdés, sancionado. Su puesto en el once lo cubrirá José Manuel Pinto, que volverá a reencontrarse, siete años después, con Fernando Vázquez, que ha cogido las riendas del Deportivo con el propósito de evitar que pierde la categoría.

La plaza de Valdés en la convocatoria la ocupará el portero del Barcelona "B" Jordi Masip, ya que Oier Olazábal, tercer guardameta de la primera plantilla, también está sancionado por su expulsión ante Las Palmas.

A la baja del meta de L'Hospitalet, se une también la más que probable del centrocampista Xavi Hernández, que hoy ha vuelto a ejercitarse con el grupo tras sufrir una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha que le impidió jugar en el Bernabéu la pasada jornada.

Tampoco formará parte de la convocatoria para medirse al Deportivo el defensa Marc Bartra, que estará entre siete y diez días de baja por un esguince en la rodilla izquierda.

Además, jugadores como Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba o Andrés Iniesta, todos ellos titulares el próximo martes, podrían tener descanso.

Por su parte, el Deportivo visita al Barcelona con la esperanza de que el líder se despiste con el decisivo encuentro de la próxima semana ante el Milan y así poder aprovechar para coger ánimo antes de retomar su 'liga' con tres partidos decisivos ante el Celta, el Mallorca y el Zaragoza.

Aunque su mente está centrada en esos tres encuentros, el equipo coruñés no se puede permitir el lujo de renunciar a sumar, por muy difícil que parezca, en el Camp Nou, donde puntuó en su última visita (0-0), una semana antes de descender a la Liga Adelante. Vázquez ya ha tomado alguna decisión como por ejemplo que Riki descanse pensando en el Celta.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine