Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, ambos con gripe, no se han ejercitado ayer con el Real Madrid, en la penúltima sesión de entrenamientos previa al encuentro de este domingo ante el Celta y en la que los canteranos Burgui y Álvaro Medrán se han unido a la primer plantilla. Esta circunstancia alimenta la posibilidad de que Mourinho descarte utilizarles en el encuentro de mañana en Balaídos aunque dependerá en gran medida de la evolución que sufran ambos futbolistas.

Durante la sesión de trabajo realizada ayer en las instalaciones de Valdebebas Mourinho ha dividido a sus futbolistas en dos grupos de trabajo, en un entrenamiento en el que el físico ha sido el principal protagonista.

En el primer grupo se han ejercitado los jugadores de campo, entre los que estaban los canteranos Burgui y Álvaro Medrán, completando ejercicios de calentamiento, estiramiento y skipping.

En el segundo grupo se han entrenado los guardametas Diego López, Adán y Jesús que han llevado a cabo trabajo específico junto al preparador de porteros Silvino Louro.

Por su parte, Casillas y Di María continúan con su proceso de recuperación, mientras que Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, a pesar de haber acudido a Valdebebas, no han saltado al césped debido a una gripe aunque el club no ha facilitado el estado de los dos jugadores. En un principio no deberían tener problemas para estar en Balaídos aunque dependerá de la evolución y de las ganas de concederles descanso que tenga el técnico. En el entorno del club blanco se da por seguro que algunos de los jugadores más habituales del Real Madrid descansarán en el estadio de Balaídos aunque los tiros apuntaban sobre todo a Xabi Alonso que sufre desde hace semanas problemas musculares y al que Mourinho está mimando por su importancia en el esquema del equipo. Tras el desgaste del pasado martes en Old Trafford ante el Manchester United se daba por segura su ausencia en Vigo. Hoy por la mañana José Mourinho, con la lista de convocados, desvelará algunas de las claves.

La plantilla del Real Madrid tiene previsto llegar esta tarde a Peinador en torno a las 19 horas y a continuación se desplazarán al Hotel Pazo Los Escudos -el mismo lugar en el que se concentraron antes del partido de Copa del Rey- que será donde aguardarán la hora del encuentro del próximo domingo. A la conclusión del partido se dirigirán al aeropuerto para regresar de inmediato a Madrid.