Baloncesto. Agresión

Rudy Fernández: ´Podría haber sido mucho peor´

El escolta del Real Madrid fue agredido por dos aficionados al final del partido en Kaunas contra el Zalgiris

08.03.2013 | 20:42
Rudy Fernández: ´Podría haber sido mucho peor´

Rudy Fernández, jugador del Real Madrid que el jueves fue agredido por dos aficionados al final del partido en Kaunas contra el Zalgiris, ha afirmado hoy que está "bien y lo importante es que la cosa no ha ido a más".

"Agradezco el apoyo de toda la gente que me ha dado ánimos. Hay que saber que esto no puede volver a suceder otra vez y que no se puede ensuciar de esta manera el baloncesto", explicó hoy Rudy Fernández.

"Estoy bien y lo importante es que la cosa no ha ido a más. Quiero agradecer el apoyo de toda la gente que vía mensajes en redes sociales y privados me ha dado ese ánimo", agregó según la web del club.

"En este momento no lo estoy pasando muy bien y pido que me respetéis. La gente tiene que saber que esto no puede suceder otra vez y que no se puede ensuciar de esta manera el baloncesto, y que por dos personas no se puede pensar que todo aficionado lituano es así", explicó.

Fernández agregó que "en ese partido, como en todos, hay este tipo de tensión" y en todo momento lo respetaron, "que es lo más importante".

"Luego pasó lo que pasó y me quedo con esa imagen de que podía haber sucedido algo peor. Reitero mi agradecimiento a toda la gente que me ha apoyado y me sigue apoyando", concluyó.

Rudy fue agredido cuando se dirigía al autobús del equipo acompañado de un agente de seguridad dentro del Zalgirio Arena.

El jugador cayó al suelo tras ser agredido por detrás y tuvo que intervenir la Policía lituana, que detuvo a uno de los agresores. El otro, perseguido por los agentes e incluso por compañeros de Rudy, pudo escapar.

El Real Madrid, que ganó el partido por 104-105 en la prórroga, presentó una denuncia ante la Policía lituana contra la agresión a Rudy, que terminó el partido lesionado.

Los aficionados del Zalgiris recibieron con hostilidad a Rudy Fernández, que fue silbado y abucheado durante el partido. En el videomarcador se ofrecieron imágenes con los gestos de Rudy en el partido de ida, cuando se encaró con Jankunas después de ponerle el tapón de la victoria.

Además, la Euroliga ha abierto una investigación en relación al incidente.

El Real Madrid ha informado del incidente y ya prepara todos los documentos en relación a la presunta agresión.

Además, la Euroliga ha solicitado al equipo lituano su propio informe oficial en relación a lo sucedido anoche, incluyendo detalles sobre los procedimientos de seguridad que se pusieron en marcha tras el incidente.

Los informes tanto del Real Madrid como del Zalgiris Kaunas junto al de los efectivos de la policía lituana serán enviadas a la Euroliga para que el Juez Disciplinario inicie la investigación.

"La Euroliga condena toda violencia, dentro o fuera de la cancha, muy lejos de la deportividad mostrada por la gran mayoría de los jugadores y aficionados", ha expresado la propia institución en su comunicado.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine