Roberto Lago tampoco entrenó ayer debido a un proceso gripal que le impidió ser titular el lunes ante el Sevilla. El lateral zurdo del Celta es duda para el partido del domingo, en el que podría sustituirle el valenciano Carlos Bellvís. La plantilla del Celta se aferra al partido de Copa en Balaídos para cargarse de ilusión ante uno de los compromisos más difíciles que le restan de Liga. Necesitan puntuar cuanto antes para salir a flote y esperan encontrar en Balaídos los puntos que se le escaparon el lunes en el Sánchez Pizjuán.

"Hay que puntuar como sea ante el Real Madrid porque luego tenemos un partido muy difícil contra el Deportivo. El del domingo será un partido muy bonito de jugar porque el campo va a estar lleno", indica Bellvís tras el entrenamiento en A Madroa.

Admite el valenciano la dificultad del rival, vigente campeón de Liga, pero recurre al duelo de ida de la eliminatoria de la Copa del Rey. "El Real Madrid siempre le pone las cosas difíciles a cualquier equipo pero nosotros ya le ganamos en la Copa. No nos vamos a asustar porque venga el Real Madrid. Necesitamos puntuar como sea para no descolgarnos en la clasificación, por eso habrá que pelear mucho durante los noventa minutos".

El planteamiento del Manchester United el miércoles en Old Trafford podría valer para explica cómo le gustaría a Bellvís que jugase su equipo el domingo ante un rival que continúa vivo en la Liga de Campeones. "La decisión final la tiene que tomar el míster, pero si de mí dependiera yo saldría con el equipo más atrasado pero haciendo lo que estamos haciendo. Apretando cuando hay que apretar, con las líneas muy juntas y esperándolos atrás".

El lateral céltico es consciente de sus opciones de repetir en el once de Abel Resino por el proceso gripal que mantiene de baja a Lago. "Roberto no está entrenando, así que me veo jugando de inicio ante el Real Madrid. Hace tiempo que no juego dos partidos seguidos y para mí sería muy importante porque me ayudaría a coger ritmo y acumular minutos de juego".

Bellvís, que finaliza contrato con el Celta el 30 de junio próximo, admite que nada ha movido al respecto, ni tampoco el club ha dado señales de si cuenta con él para el futuro. "Yo no he preguntado y en el club tampoco me han dicho nada. Supongo que estarán preocupados de otros temas", añade. Lo importante ahora es sumar puntos para evitar el descenso.