Javier Guillén, director de Unipublic, aprovechó la reunió de trabajo que mantuvo ayer en la Diputación con el presidente, Rafael Louzán, y los representantes del Consello Regulador del Mexillón de Galicia, para anunciar que la vuelta estará una semana entera en la provincia de Pontevedra, pues aunque la primera etapa se disputa en sábado, los equipos ya llegarán el miércoles para ir preparando la carrera, pero además los miembros de la organización ya lo harán una semana antes.

En cuanto a la lista de participantes en esta edición que comienza en una batea en Vilanova de Arousa, Guillén señaló que "todavía es muy pronto para hablar de los ciclistas que estarán en la salida, pero tras la negativa de Alberto Contador a participar en el Giro, las posibilidades de que el último campeón tome la salida son muchas. Además también esperamos contar con Samuel Sánchez y Purito tiene ganas de repetir la experiencia de la pasada temporada".

La intención de la Diputación y los organizadores del Vuelta es promocionar el mejillón de Galicia, ya que en los países en donde más se sigue la carrera, Bélgica, Francia, Holanda e Italia es en donde más consumen este molusco. La próxima semana, la organización, alcaldes y el propio Louzán visitarán las instalaciones del Consejo Regulador en Vilagarcía y ofrecerán más detalles sobre las actuaciones encaminadas a su promoción dure las tres semanas que dura la carrera.