Casi un millar de deportistas desafiarán el domingo la previsión de temporal para tomar parte en la séptima edición de los 10 kilómetros Cidade Universitaria, una de las pruebas que forman parte del Circuito de Carreras Populares de Vigo y antesala de la Vig-Bay que se disputa el próximo 17 de marzo.

El circuito de la carrera, que discurre entre la Ciudad Universitaria y las instalaciones del Círculo Mercantil, sufre con frecuencia la dureza del tiempo y las previsiones apuntan a que el domingo volverá a suceder, lo que endurecerá aún más la prueba.

Del mismo modo y al margen de los inscritos en la carera de 10 kilómetros hay 150 personas que se han anotado a la andaina paralela de 17 kilómetros que transcurre por el entorno del Cuvi hasta el alto del Galiñeiro.

La prueba mantiene el espíritu con el que nació de "convertir el campus en un punto de encuentro deportivo" como aseguró el responsable del Servizo de Deportes, Javier Rial. La prueba gana esta edición un componente benéfico ya que un euro de cada inscripción se donará al proyecto Discamino, al que este año se le entregó el I Premio Acción Solidaria Universidade de Vigo y con el que se reconoció la valía y entrega de aquellos que entienden la práctica deportiva como práctica de igualdad.

A las 9.30 horas tendrá lugar la salida de la andaina desde la Praza Miralles y a las 11.00 horas se procederá al pistoletazo de salida desde la piscina de la carrera de las diferentes categorías.

La entrega de premios será a las 12.30 horas en el Teatro Vidal Bolaño de la Ciudad Universitaria del campus y estará amenizada por el presentador Terio Carrera y el humorista Pepo Suevos.