Vigo será sede este sábado del XXXV Campeonato Gallego sub-11 y sub-17 de bádminton organizado por el Club Bádminton Rachaplumas y la Federación Gallega y que cuenta con la colaboración de la Concellería de Deportes, la Secretaria Xeral para o Deporte, la Diputación, Fundación Deporte Galego, Deportes Carlos Miguel, Frutas Nieves, Coca-Cola y Fundación Vide. Competirán 90 jugadores representado a 8 clubes gallegos: Club del Mar de San Amaro da Coruña, Independiente BC y Club Athlos de Ourense, SD Lalín, CB Thebes&Reale A Estrada, CB Los Sauces de Pontevedra, CB As Neves y el anfitrión CB Rachaplumas. Serán en total 200 partidos entre las 10.00 y las 20.00 horas en la Pista Vermella de As Travesas.

Los representantes del Rachaplumas serán 17 jugadores. Sub-11: Carlota Isorna, Marta Gómez, Malena Isorna, Anxo Alexandre Vila, Javier Alava, Gabriel Fernández, Jacobo Fernández y Omar Vila. Sub-17: Ana Belén Salgueiro, Laura Deben, Rebeca Gómez, Pablo Vilas, Miguel Silva, David Torres, Alberto Méndez, Víctor Costas y Brais Vila.

Los jugadores vigueses parten con muchas opciones de subir a lo más alto del podio, sobre todo en la categoría sub-11 donde tanto Gabriel Fernández como Omar Vila, nº 1 y nº 3 del ranking nacional en individual y nº 4 en dobles, son los máximos favoritos. En sub-17 la esperanza viguesa se centra en Brais Vila.

La jornada va a ser intensa, con comienzo a las 10:00 con la fase previa y se prolongará hasta las 19:00 con la entrega de medallas y finales. La categoría sub-11 se juega con las reglas de mini-bádminton, que consisten en menor puntuación (juegan a 15 puntos), red más baja (1,30 m), pista más corta y raqueta adaptada.

Está prueba está catalogada de gran nivel por las posiciones que ocupan diferentes jugadores en los escalafones nacionales, lo que incluye a campeones de España y miembros de la selección nacional, como son los jugadores del Thebes&Reale Pablo Sanmartín y Alejandro Nogueira.