Balonmano - Liga Asobal

El Octavio acaba en Logroño su vía crucis

Clara derrota académica que pone fin al tramo más complicado del calendario

07.03.2013 | 07:39
Cacheda, en el partido de la primera vuelta. // R. Grobas
Cacheda, en el partido de la primera vuelta. // R. Grobas

El Naturhouse La Rioja ha logrado una cómoda victoria ante el Academia Octavio, que solo ha opuesto resistencia los diez primeros minutos, pero luego no ha podido contrarrestar la calidad y el ritmo de los locales.

El Naturhouse ha cumplido tres objetivos: se ha desquitado ante un equipo que le derrotó en la primera vuelta; se ha situado en el tercer puesto de la clasificación, al menos hasta que juegue el Ademar; y ha mostrado un nivel de juego justo antes de viajar a Suecia, donde disputará un choque trascendental para sus objetivos. Para conseguir estas metas, el equipo riojano no ha dejado que su rival le sorprendiera, ni siquiera tras un inicio de partido en el que los gallegos han demostrado un buen ritmo.

El equipo local tardó en asumir que el partido requería esa velocidad, pero desde los diez primeros minutos de juego defendió más y logró que al Academia Octavio se le "fundieran" las ideas. Los vigueses estuvieron casi diez minutos sin marcar (del 6-4 al 9-4) y eso los derrotó.

Porque en ese tiempo vieron a un equipo liderado por Mindegia, Capote y Aginagalde que juega en "otra liga" y para el que el partido de ayer era casi un trámite, salvo sorpresa.

El exjugador riojano Ismael Juárez fue el que mas trató de impedir que se impusiera la lógica, pero estuvo muy solo y su equipo cedió casi de forma definitiva ya al descanso (15-10)

En el segundo tiempo el equipo local siguió administrando sus fuerzas y ampliando la ventaja a base de "arreones", con los que llegó a tener diez goles de ventaja a poco de acabar (29-19), aunque tampoco se esforzó por impedir que los académicos redujeran esa diferencia al final a ocho tantos (29-21).

Para el Octavio, la mejor noticia es que se ha terminado el tramo del calendario que le deparaba los adversarios más poderosos. A partir de ahora se enfrentará a otros más asequibles, algunos de ellos rivales directos por la permanencia.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine