Alejandro Menéndez, nuevo técnico del Racing, no ha dudado en afirmar que se considera "un entrenador ideal" para dirigir al conjunto cántabro. Ha respondido así al ser preguntado por la amistad que le une con el director deportivo del club, Emilio de Dios y la escasa experiencia que atesora en Segunda División. "Aquí han estado grandes entrenadores y alguno salió corriendo", ha apuntado.

Ha recordado que ya vivió en el Celta una "situación parecida, si no peor" cuando se hizo cargo del conjunto vigués en Segunda, durante las cinco últimas jornadas de la temporada 2007-2008 y logró mantener al equipo "con nota", afirma. El equipo, bajo su mando, ganó al Cádiz (5-2) para encadenar después dos empates (1-1 en casa del Granada 74 y 2-2 con el Tenerife) y dos derrotas (3-1 en Salamanca y 2-3 ante el Alavés).

Menéndez llegó al Celta en 2007 de la mano de Ramón Martínez para dirigir al filial. La convulsa temporada del primer equipo le llevó a sustituir a Antonio López. En la siguiente temporada regresó al banquillo del Celta B. Martínez se lo llevó después al Real Madrid aunque no cuajó dirigiendo al filial C.