El jugador del Real Madrid Marcelo fue sorprendido hace días por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico conduciendo con todos los puntos de su carné agotados, tras haberse saltado un ceda al paso, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las mismas fuentes han explicado que el procedimiento habitual en estos casos es que se abran diligencias y se envíe el caso al juzgado, ya que desde la reforma del Código Penal de 2007 conducir con los puntos del carné agotados es considerado un delito.

Este tipo de infracciones está castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. El año pasado, Tráfico abrió 11.407 diligencias a conductores pillados cuando conducía su vehículo con todos los puntos agotados, según la DGT.

La infracción cometida por Marcelo se conoce una semana después de saberse que Karim Benzema, también jugador del real Madrid, se enfrenta a un juicio rápido en el Juzgado número 2 de Pozuelo de Alarcón por conducir a 216 kilómetros de hora en el kilómetro 46 de la M-40, en un tramo limitado a 100 kilómetros.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, la directora de la DGT, María Seguí, aseguró, a propósito del caso de Benzema, que las normas de tráfico son iguales para todos "sean quienes sean".