El Central de As Travesas acogerá los días 5,6 y 7 de abril la Copa de España de patinaje show. El evento, organizado por el Coruxo F.C., tendrá la colaboración del Concello de Vigo, que se concretó ayer en la firma del convenio pertinente, acto al que asistieron el alcalde, Abel Caballero, el concejal de Deportes, Manel Fernández, y el presidente del club de O Vao, Gustavo Falque, que está muy ilusionado con esta cita.

El Concello ha implantado una política de austeridad contraria en principio a la organización de pruebas de carácter nacional. Así lo explicitó Abel Caballero en su discurso a los dirigentes de los clubes de elite hace algunos días. Sin embargo, estudia cada caso y en este ha encontrado razones que justifican la excepción. Ya se han inscrito más de 900 deportistas de todo el país para participar en la Copa de España de patinaje show, lo que se traduce en que seis hoteles de la ciudad tienen completas sus reservas.

Con todo, es al Coruxo al que corresponde el grueso del esfuerzo. El Concello ayuda con la intendencia. El convenio garantiza que las autoridades municipales proporcionarán todo el material correspondiente a la megafonía, además de hacerse cargo del gasto en suministro eléctrico y ceder de forma gratuita las instalaciones.

La Copa de España de una modalidad tan espectacular de patinaje será el acto central, pero no el único previsto dentro de esas tres jornadas. Abel Caballero avanzó también que se organizará la Copa Concello de Vigo, que estará dedicada a los más pequeños. El regidor municipal también aprovechó la comparecencia posterior a la firma del convenio para felicitar al Club Coruxo por su labor porque en "patinaje Vigo es una autoridad en España".