Fútbol - Segunda B

El Coruxo, dispuesto a ganar ´como sea´ al Real Madrid C

06.03.2013 | 07:30
Aitor Pastoriza.
Aitor Pastoriza.

El domingo reserva un doble duelo futbolístico entre equipos vigueses y el Real Madrid. El encuentro grande está previsto entre el Celta y los profesionales del club merengue a partir de las 19.00 horas en Balaídos. De aperitivo funciona en cierto modo el encuentro de Segunda División B que justo antes, a las 16.30 horas, mide en O Vao al Coruxo y al Real Madrid C. Aperitivo por la menor categoría y la ubicación en la parrilla dominical, aunque de extraordinaria trascendencia en ese sueño que alienta el Coruxo de disputar la fase de ascenso.

El cuadro olívico ha bajado a la sexta posición tras caer derrotado este domingo en Zamora por 0-1. Pero sigue con los mismos puntos que el cuarto, el Fuenlabrada, con 44, y está a solo cuatro del Leganés, que es segundo con 48 (el líder Tenerife sí está ya distanciado, con 54 puntos, y parece tener el beneficioso primer puesto asegurado). El Real Madrid C, por su parte, está en tierra de nadie, sin demasiados alicientes competitivos pero con el peligro que comporta su calidad.

Así lo ve Aitor Pastoriza. "El Real Madrid C es una selección de una de las mejores canteras de toda España y sus jugadores siempre salen muy motivados", advierte y añade: "Es muy importante sumar los tres puntos para no descolgarnos de los primeros lugares"

"La clave va a ser estar muy concentrados en defensa. Seguro que tendremos oportunidades en ataque y debemos aprovecharlas", aventura Pastoriza. "La derrota en Zamora no nos dejó secuelas. Jugamos bien, pero a veces un fallo te condena". Propone en resumen "ganar como sea".


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine