Real Madrid y Barcelona están a un paso de la clasificación matemática para disputar los cuartos de final de la Euroliga, e incluso si ganan sus respectivos partidos y se dan algunos resultados favorables podrían conseguirlo al término de la décima jornada que se abre hoy.

El Real Madrid viaja a Kaunas para enfrentarse el jueves (18, 45) al Zagiris de Joan Plaza. Un partido complicado porque los lituanos apuran sus últimas opciones de clasificación y porque en Madrid la victoria por 75-74 fue agónica y con algunos 'roces' que los lituanos querrán vengar. Si el Madrid gana y no lo hace Unicaja ante el Panathinaikos (viernes, 19.45), habría conseguido el pasaporte para el 'playoff' de cuartos de final, aunque todavía quedaría lograr el importante factor cancha.

Un poco más complicado es el pase del Barcelona. Ineludible es que gane en su visita a Atenas al Olympiacos (jueves, 20.45) y que Maccabi y Caja Laboral, que visita al Besiktas (viernes, 19.00) pierdan. Los azulgranas vencieron en el Palau a los vigentes campeones por 76-68, pero los de El Pireo han mejorado en su juego y son ahora un equipo mucho más sólido que hace unas semanas.

Unicaja y Caja Laboral necesitan ganar o ganar. Si pierden, aunque no matemáticamente pero sí en la práctica, sus opciones de clasificación serían más que remotas, por lo que a partir de ahora afrontarán finales.