El Amfiv ya sabe a quién quiere como sustituto de Julio Bernárdez. El primera candidato era el ayudante de Bernárdez, Óscar Carbajo, pero las obligaciones de este en Salesianos le impiden compatibilizar ambas tareas. Sobre el tapete había otro nombre predilecto, el de César Iglesias, que ya dirigió al equipo hace dos campañas. Las negociaciones están avanzadas. Falta por perfilar la cláusula que liberaría a Iglesias en caso de recibir una propuesta del baloncesto convencional.

La prioridad de la dirección deportiva era encontrar a un entrenador que ya conozca las características especiales del baloncesto adaptado. El tiempo de adaptación que los técnicos necesitan ha sido el principal lastre durante el último lustro. Los cambios de entrenador provocaban que el proyecto no comenzase a carburar hasta que la liga ya estaba avanzada. Precisamente una de las razones que se esgrimían para explicar la exitosa primera vuelta de este ejercicio era la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Bernárdez.

Al final, el veterano preparador y el Amfiv han decidido separar sus caminos. Con el objetivo de la permanencia más que asegurado, el club se toma estos últimos meses de competición como una fase de transición. Aunque el trabajo ya estará bastante avanzado si se concreta el regreso de César Iglesias, que dirigió a la escuadra durante la campaña 2010-2011. De esta forma, Iglesias relevará a Bernárdez, quien precisamente le había dado el relevo.

Existe una sola dificultad. Iglesias, que sí podrá seguir dirigiendo al infantil B del Celta de baloncesto femenino, ya se fue en su día del Amfiv para formar parte del cuerpo técnico del COB y quiere incluir otra vez la posibilidad de aceptar alguna oferta de algún equipo de las categorías importantes del baloncesto convencional. La directiva, que busca estabilidad, quiere que esa posibilidad esté muy limitada.