Alex López, centrocampista del Celta de Vigo, ha afirmado hoy que ante la clasificación de su equipo en la zona de descenso, necesita la victoria en el próximo partido contra el Real Madrid para poder recuperar posiciones.

"El Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo pero en nuestra situación necesitamos sumar sea quien sea el rival. Tenemos que salir a muerte porque necesitamos empezar a ganar ya, el tiempo se nos está acabando", ha indicado el futbolista gallego en una conferencia de prensa.

Para derrotar al conjunto dirigido por José Mourinho, que llegará a Balaídos tras eliminar ayer al Manchester United en los octavos de final de la Liga europea de Campeones, Alex López ha considerado que todos necesitarán corregir los errores cometidos en las últimas jornadas.

"Nos está faltando contundencia en nuestra área y en la del rival, y eso al final es lo que te lleva a no ganar los partidos. En el fútbol no vale decir que juegas bien si al final no ganas. Ahora lo que importa son los resultados", ha insistido.

El centrocampista ha admitido que el equipo todavía se está adaptando al sistema de juego que intenta implantar Abel Resino desde su llegada porque la mayoría de los jugadores de la plantilla no se caracterizaba por hacer el juego de presión que busca el técnico toledano.

"Desde su primer día el entrenador nos ha inculcado la idea de presionar más arriba y jugar con las líneas más avanzadas. En el fútbol lo que más influye es la cabeza, por eso tenemos que mentalizarnos de que podemos hacer esa presión que quiere el mister aunque en la plantilla no haya los jugadores de ese corte", ha comentado López.

"No valen excusas de ese tipo, tenemos que dar el 120 por ciento porque si no es así no vamos a sacar los partidos adelante. Del último partido en Sevilla se pueden extraer algunas cosas positivas a pesar de la derrota porque hasta el 3-1 el equipo estuvo bien y para nada fue un baño", ha subrayado.

Preguntado por si espera un Real Madrid más relajado tras su clasificación para la final de la Copa del Rey y para los cuartos de final de la Liga de Campeones, Alex López ha respondido que "estos equipos ya están preparados para jugar al máximo nivel todos los partidos".

"El Real Madrid es uno de los mejores clubes del mundo pero nosotros nos jugamos mucho más que ellos en este partido y eso se tiene que ver en el campo", ha concluido el jugador del Celta.