Ruth Beitia, Kevin López, Isabel Macías y Juan Carlos Higuero, los cuatro medallistas españoles en los Europeos en sala de Gotemburgo regresaron ayer de Suecia, "muy contentos" con sus trofeos y satisfechos con el trabajo y la unión del equipo de atletismo español. Así lo manifestaban a su llegada al aeropuerto de Barajas, donde Beitia aseguraba que estaba "fenomenal, feliz, súper contenta y con muchas ganas" de celebrar su oro en altura.

La atleta aseguraba que los europeos en pista cubierta de Gotemburgo han supuesto un "antes y un después" para los españoles, ya que se han conseguido cuatro medallas y "en otros dos casos no ha sido posible por lesiones".

La cántabra no quería hacer planes de futuro. "Ahora me queda seguir disfrutando paso a paso y hacer esto, que me encanta, mientras veo cómo van las cosas de cara a Moscú". Betia se reintegró ayer a su actividad como diputada del PP en el Parlamento de Cantabria. Cansada, después de levantarse a las cuatro de la madrugada, según confesó, la saltadora se dirigió en la tarde de ayer directamente desde el aeropuerto cántabro de Parayas a la Cámara regional para participar en el pleno.

Mientras tanto, Kevin López, plata en 800, también expresaba su satisfacción por la medalla conseguida, aunque reconocía que le hubiera gustado hacerlo mejor, pero expresaba su confianza en "seguir con la progresión" y vaticinaba que, aunque es "muy complicado, la próxima será la de oro.

Quien también saboreaba su medalla de plata era Juan Carlos Higuero que la calificaba de "muy especial" y recordaba: "La primera la conseguí en el año 2002 en Viena y 11 años después lograr otra es motivo de satisfacción para un atleta tan longevo como yo".