CELTA

El Celta regala una goleada en el Pizjuán

El Sevilla aprovecha la fragilidad defensiva y pobre pegada de los celestes para imponer su mayor contundencia y calidad

05.03.2013 | 08:55
El Celta regala una goleada en el Pizjuán
Orellana controla un balón presionado por Medel y Coke. // LOF
Orellana controla un balón presionado por Medel y Coke. // LOF

Una extrema fragilidad defensiva y la falta de contundencia en la definición condenaron al Celta en el Ramón Sánchez Pizjuán a un severo correctivo que frena la tímida reacción esbozada con el triunfo ante el Granada y confirma los enormes problemas del cuadro celeste para competir lejos de Balaídos. La receta de Abel no surtió efecto alguno contra el eficiente Sevilla, que encontró un filón en la indecisión de la zaga y el portero celestes -menuda noche la de Javi Varas en su vuelta a casa- para imponer sin paliativos su mayor calidad y pegada.

No fue tanto el del Celta un problema de actitud, como sugirió antes de viajar a Sevilla el entrenador celeste, como futbolístico. Los celestes mostraron decisión en el medio del terreno y superaron incluso en algunos momentos del primer tiempo en el juego al solvente conjunto de Emery, pero volvieron a carecer de eficacia en las dos áreas y acabaron pagando su falta de determinación con una goleada que siembra el futuro de nubarrones. Otra gran ocasión desaprovechada y a la vuelta de la esquina esperan Real Madrid, Deportivo y Barça.

Resino introdujo de partida dos cambios con respecto al once que doblegó al Granada en Balaídos. Bellvís entró en el lateral izquierdo por Lago, al parecer con gripe, y Bermejo suplió a Krohn-Dehli, futbolista clave que comienza a acusar la carga de minutos -suma 37 encuentros oficiales desde julio pasado- y pagó con su primera suplencia su bajo rendimiento ante los nazaríes. Y no arrancó mal el Celta con estos mimbres. Fiel estilo de su nuevo técnico, los celestes formaron con la línea de achique bastante metros por delante del área, comprimieron las filas y entraron en el partido con actitud esmerada, asumiendo la iniciativa del juego.

El Celta acaparó la pelota y no tardó en mostrar los dientes con inteligente pase de Bermejo hacia la frontal que Aspas aprovechó para poner a prueba los reflejos de Beto con un latigazo raso que el portero del Sevilla sacó a córner con una mano imponente (min.6). Pero no es el Sevilla un equipo que se deje intimidar fácilmente. Incluso sin la iniciativa del juego, el conjunto de Emery tiene armas más que suficientes para causar estragos. Y en su primera llegada al área de Varas aguó la fiesta al Celta. Le bastó un robo en medio campo y un cambio de orientación del juego hacia la derecha con el generó superioridad por banda. Navas encaró la portería, golpeó la pelota con violencia y Varas no logró atajarla. El rechace le cayó en el punto de penalti a Negredo, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. La primera en la frente.

El tempranero tanto del madrileño no descorazonó sin embargo al Celta, que tuvo el coraje de seguir reclamando la pelota y generó un par de buenas ocasiones. Augusto, bien posicionado, cabeceó primero fuera un templado servicio de Aspas y el moañés perdonó casi a continuación un mano a mano con Beto al que llegó un tanto forzado y el cancerbero luso sacó con los pies.

La reacción celeste cayó en saco roto rebasada la media hora de juego con el segundo gol del Sevilla, casi un calco del primero y también con la firma de Negredo, que cazó con un hermoso disparo otro mal despeje de Javi Varas tras un tiro de Jesús Navas. Segundo error grave del Celta que el Sevilla no desaprovechaba. El equipo nervionense rondó casi a continuación en el tercero, pero esta vez Varas logró despejar otro envenenado remata de Navas, una pesadilla para los celestes, desde el balcón del área.

El choque parecía visto para sentencia, pero el Celta no se arrugó. El equipo celeste sacó fuerzas de flaqueza y recortó distancias con un balón que Aspas robó en el medio y le puso a trompicones a Augusto en el punto de penalti, que el argentino, tras recortar en un palmo de terreno a su marcador, alojó con precisión en el fondo de la red. El tanto despertó al Celta que en el cuarto de hora final, apretó en el medio campo, robó con velocidad la pelota y puso en estado de sitio la portería de Beto. Los celestes llegaron con suma facilidad a los dominios del meta portugués y cortejaron el empate con un formidable disparo de Fabián Orellana a la madera. Con los celestes lanzados sobre el portal nervionense, el Sevilla se fue al descanso pidiendo la hora.

Las expectativas que en los últimos minutos del primer tiempo había generado el grupo de Abel se desvanecieron a los pocos minutos de la reanudación con el tercer gol del Sevilla, un disparo de Medel que Varas se traga de forma incomprensible. Casi sin anestesia, dos minutos después, Negredo descerrajó el cuarto al portero celeste en otra segunda jugada mal defendida en la que el rechace le cae al delantero centro del equipo rival. Quedaba poco menos de media hora y una condena en vida para el Celta que se limitó a un mero ejercicio de supervivencia para tratar de evitar que llegase el quinto. De nuevo pintan bastos.

Celta de Vigo

Juan Carlos Unzué: "Hay que encontrar mayor equilibrio"

Juan Carlos Unzué: "Hay que encontrar mayor equilibrio"

El navarro reitera que su equipo seguirá arriesgando en la salida del balón, "para acabar siendo...

Eusebio Sacristán: "El resultado nos refuerza porque el partido estaba muy complicado"

Eusebio Sacristán: "El resultado nos refuerza porque el partido estaba muy complicado"

"Lo que he visto del Celta es muy bueno", subrayó el vallisoletano

Tres regalos arruinan el día de Maxi

Tres regalos arruinan el día de Maxi

- El Celta pierde con la Real por culpa de los groseros errores de Sergio y Jonny y un penalti...

Letal en el área

Letal en el área

Hacía sesenta años que un debutante en el Celta no se estrenaba de una manera tan...

Unzué: "Al equipo le faltó templanza"

Unzué: "Al equipo le faltó templanza"

El entrenador del Celta destacó que el equipo fue víctima de sus propios fallos

Deportes

Uno de los equipos entra en el anfiteatro de Nimes, durante la contrarreloj de ayer. // Efe
Froome empieza a tomar ventaja

Froome empieza a tomar ventaja

El británico, en la contrarreloj por equipos, sitúa a todos sus grandes rivales a cerca de medio...

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

El cabeza de serie número uno se lleva la Copa Bedriñana tras imponerse en una apretada final a...

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador (Trek Segafredo) calificó de "peligrosa" la contrarreloj por equipos que ha...

Roberto Geringer Sallete y Daniel Balbo: "Tuvimos que entregarnos"

Roberto Geringer Sallete y Daniel Balbo: "Tuvimos que entregarnos"

Los argentinos destacan el nivel de la prueba: "Conocer el río nos ayudó mucho"

Samertolaméu certifica su título

Samertolaméu certifica su título

El conjunto de Meira asegura su victoria en la Liga A tras vencer en Carril y hoy lo celebrará en...

Un despiste defensivo condena al Coruxo

Un despiste defensivo condena al Coruxo

Juampa, con un potente disparo en el descuento, pudo lograr el tanto de la igualada


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine