Otra actuación excelente de los atletas gallegos en los Campeonatos de España en pista cubierta, esta vez en la categoría juvenil, disputados el fin de semana en la localidad de Antequera (Málaga).

Tres fueron las medallas alcanzadas por nuestros atletas en diversas pruebas, aunque faltase la de oro, pero el mérito es muy grande de estas nuevas esperanzas de campeones futuros para el atletismo gallego, entre 580 atletas inscritos de todas las autonomías.

Pablo Castro (Vila de Cangas) ganó la plata en el lanzamiento de peso, enviándolo a 16,68 m., que constituye un nuevo récord autonómico juvenil, también suyo el anterior en ocho centímetros menos.

Saleta Fernández (A Gándara) también se adjudicó la plata en el salto de altura franqueando el listón a 1,66 m., misma altura que la campeona, Teresa Zaragueta (País Vasco), que ganó por menos nulos en el concurso.

Y Uxía Pérez (Atletismo Tui) consiguió el bronce en la carrera de 3.000 metros con 10.15,11 seguida precisamente en cuarto lugar por Carmela Cardama (Comesaña S.C.), que paró el crono en 10.18,17.

Hubo un segundo récord juvenil gallego, este a cargo de Laura Chapela (Atletismo Morrazo) en los 200 metros lisos, registrando un tiempo de 25,85 en semifinales (anterior Lidia Remuiñan, Riazor, desde 2005, con 25,96), para entrar en la final y ocupar la cuarta plaza en 25,94.

Podemos añadir otros cuartos puestos en sus pruebas, al borde de la medalla, cuales fueron los de Raquel Villa (Vila de Cangas) con 12,83 m. en lanzamiento de peso; Claudia Rojo (Ría de Ferrol) con 3.474 puntos en el péntatlon y Miguel Otero (Celta) con 4.11,18 en los 1.500 metros.

Es decir, un balance de actuaciones realmente prometedor para el deporte atlético gallego.