VOTE ESTA NOTICIA

El Pontevedra rescata un punto en la adversida

Los granates reaccionan en la última media hora e igualan al Somozas, que ya ganaba en el minuto 8 - Santi Domínguez, de penalti, y Stefan, autores de los goles

04.03.2013 | 07:30

somozas 2
min l l
Paco 90 - -
Ayala 90 1 -
Dani 90 - -
Fiuza 90 - -
Suso 90 1 -
Edi 90 - -
David Franch 90 - -
Denis 85 - -
l Nando 5 - -
Berros 10 - -
l Jesu 80 - -
Emilio 72 - -
l Carlos 18 - -
Rubén 90 - -
Goles: 1-0, m. 8: Emilio; 2-0, m. 64: Rubén; 2-1, m. 69: Santi Domínguez, de penalti; 2-2, m. 88: Stefan.
Árbitro: Brea Peón, del colegio de A Coruña, asistido por Mella Fernández y Patiño García. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Suso y Ayala y a los visitantes Lloves, Jacobo y David Pérez.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Tercera División disputado en el campo municipal de Pardiñas (As Somozas) ante la presencia de unos 200 espectadores.
pontevedra 2
min l l
Lloves 90 1 -
Cristóbal Juncal 45 - -
l Pacheco 45 - -
Pablo 90 - -
Yago Vázquez 90 - -
Adrián 90 - -
Jacobo 90 1 -
Moisés 70 - -
l Stefan 20 1 -
Iago Paz 90 - -
David Pérez 80 1 -
l Sestelo 10 - -
Richi 90 - -
Santi Domínguez 90 - -

El Pontevedra encendió demasiado tarde los motores y al final le faltó tiempo para conseguir los tres puntos ante el Somozas. En los últimos 20 minutos demostró el potencial de su capacidad de reacción y marcó los dos goles del empate que le permiten mantenerse en la clasificación prácticamente como hasta ahora. Santi Domínguez, de penalti, y Stefan pusieron la igualdad en el marcador en una cita que vivió momento de especial tensión entre jugadores y aficionados.

Los granates se encontraron muy pronto con un escenario adverso. La rapidez de Rubén por la banda derecha sorprendió sorprendió a la defensa, de modo que pudo llegar con facilidad al área granate. Allí dio un centro retrasado para Emilio, que de bolea anotó el 1-0 cuando solo habían transcurrido 8 minutos de partido. El tanto les dejó noqueado y en la primera media hora de encuentro se les vio sometidos al adversario.

El único disparo entre los palos lo realizó Santi Domínguez en el minuto 11. El equipo era incapaz de encontrarse cómodoen el municipal de Pardiñas. A pesar de que en el conjunto titular estaban finalmente Cristóbal Juncal e Iago Paz, de cuya presencia se dudó a lo largo de la semana ante sus molestias físicas, el once de gala sufría para hilar jugadas peligrosas. Su motor estaba averiado, incapaz de mantener un rendimiento alto de manera continuada.

Fue solo a medida que la cita se acercaba al descanso cuando los de Milo Abelleira empezaron a ejercer mayor presión sobre la portería de Paco. Pero la falta de ideas dejaba a las occasiones a balón parado las posibilidades de firmar la igualada. El Somozas, por el momento, era el que estaba sobreponiéndose a sus complejos. Y es que el duelo medía a un equipo sobre el que pesa la etiqueta de mal anfitrión contra otra que trata de quitarse la de flojo visitante.

El que todavía es el vigente pichichi de Tercera fue en As Somozas el que más acertado estuvo en el área. De hecho, Santi Domínguez estuvo muy cerca de lograr el empate en el minuto 43, con un disparo raso y en diagonal, desde la derecha de la esquina del área pequeña, que el cancerbero local envió fuera.

De todos modos, el Somozas, consciente de que la victoria era la única opción para mantenerse con vida en la lucha por el play off, no se confomó con el 1-0. Tras la reanudación mantuvo el orden que le caracterizó durante la primera parte y fue capaz de seguir metiendo miedo en el cuerpo del Pontevedra. Mientras, éste confiaba en Jacobo como comodín. El extremo derecho dio tres avisos a la zaga granate. En el último de ellos, dando un pase en profundidad a Iago Paz, éste recibió falta. Pero el colegiado mandó continuar.

Las cosas se pusieron más cuesta arriba poco después. Recibieron otro varapalo cuando más entregados estaban a en busca de la remontada. Rubén, que fue clave en el primer gol local, anotó el segundo, picando de cabeza un balón que llegaba desde la deerecha por medio de Jesu. Era el minuto 64 y a Abelleira y los suyos les quedaban solo 26 minutos para tratar de lavar su imagen y ponerle remedio a la posibilidad de marcharse con las manos vacías.

En esta ya recta final en la lucha por los puestos de play off a los que ambos contendientes aspiran, el Pontevedra aceleró y cogió la velocidad de crucero que debería haber tenido desde el principio. Empezó a acosar al área de Paco y en el minuto 70 la zaga local recurrió a una mano para tratar de parar la ofensiva. Esta vez el árbitro sí que pitó penalti y Santi Domínguez fue el encargo de reducir las distancias.

A partir de ahí, el Pontevedra intensificó su dominio, consciente de que, en comparación con el rival, las dinámicas eran opuestas. Los pontevedreses llegaban totalmente enganchados a este último tramo, todo lo contrario que los hombres de Míchel Alonso.

En el partido se fue incrementando la agresividad y la polémica. Y fue en un dudoso saque de esquina botado por Santi Domínguez cuando Stefan, en carrera y de cabeza, igualó a dos tantos en el minuto 88. El gol cayó como una losa sobre un equipo que se vio por delante durante la mayor parte de los 90 minutos. La controversia pasó del campo a la grada y también, al término del choque, al exterior del recinto donde familiares de jugadores y aficionados de uno y otro equipo. Stefan y Santi Domínguez tuvieron que intervenir para que la violencia verbal llegase a las manos.

Celta de Vigo

Pione Sisto. // M.G. Brea
Dinamarca llama a Pione Sisto

Dinamarca llama a Pione Sisto

El seleccionador prescinde de Wass ante Polonia y Armenia

El Celta blinda a Brais Méndez con 25 millones de euros hasta 2021

El Celta blinda a Brais Méndez con 25 millones de euros hasta 2021

El canterano amplía dos años su actual contrato y apunta: "Ahora quiero tener minutos, en el...

Seis jugadores mexicanos se entrenan en A Madroa

Seis jugadores mexicanos se entrenan en A Madroa

Pertenecen a la escuela de Campeche

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

Pione Sisto y el Tucu Hernández son los primeros célticos en recibir la llamada de sus selecciones

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

El club renueva al centrocampista de Mos, una de las joyas de la cantera con mayor proyección

Riesgos que abren el debate

Riesgos que abren el debate

Unzué confía en salir airoso de que su portero inicie las jugadas, pese a las críticas

Deportes

El equipo ha logrado la victoria al final.
El Sevilla se impone en la segunda parte ante Estambul

El Sevilla se impone en la segunda parte ante Estambul

El equipo de Eduardo Berizzo logra la victoria por 1-2 y se clasifica para a fase de grupos

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Amabos han vuelto a posar una 'reedición' de su última foto - El brasileño, de visita en Barcelona

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

El TAD desestima el recurso del Real Madrid, manteniendo el castigo por la roja en la Supercopa

Raikkonen renueva con Ferrari

Raikkonen renueva con Ferrari

"La escudería y yo hemos acordado la renovación, ambos estamos contentos", ha señalado el piloto

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El club catalán le pide la prima de renovación más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato

Támara Echegoyen: "Cada día a bordo del Mapfre es un regalo para mí"

Támara Echegoyen: "Cada día a bordo del Mapfre es un regalo para mí"

"Es un orgullo formar parte de este equipo en el que, sea mujer o no, es muy complicado entrar" ä...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine