VOTE ESTA NOTICIA

Patricia Sarrapio finaliza quinta en la final de triple salto

04.03.2013 | 07:30

Patricia Sarrapio, que disputaba en los Europeos en sala de Gotemburgo la primera final de su vida, obtuvo el mayor éxito de su carrera con el quinto puesto en triple y un nuevo récord personal (14,07) que le sitúa tercera en el ránking español de todos los tiempos, tras Carlota Castrejana y Conchi Paredes.
Le había costado meterse en la final. El sábado tuvo que esperar al último intento en la calificación para pasar con un salto de 13,85. En la final, liberada de toda presión y con el éxito asegurado, decidió arriesgar. Empezó con dos nulos, pero en el tercer turno se alargó hasta los 14,07, a tres centímetros se su mejor registro al aire libre. Sólo hizo otro salto válido, el último, de 13,45.
Con 30 años, Sarrapio había perseguido durante un decenio la sensación de disputar una final con las mejores. No lo había logrado ni en Europeos, ni en Mundiales (en sala o al aire libre), ni en Juegos Olímpicos.
La madrileña venció, entre otras, a la británica de origen cubano Yamilé Aldama, que a sus 40 años saltó 13,95, y a la portuguesa Patricia Mamona, subcampeona de Europa al aire libre, que cerró la final con 13,72.
En lanzamiento de peso, la murciana Úrsula Ruiz, que también estaba inédita en finales, estuvo lejos de sus mejores marcas y acabó octava y última con 17,22, su único tiro por encima de los 17 metros. El sábado, en la calificación, había lanzado 17,46.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine