El Club Deportivo Lalín rompió ayer su racha de tres victorias consecutivas cayendo delante de un Pontellas que exhibió una gran pegada en el Cortizo. Los hombres de Román llegaron a remontar un 0-2 gracias a la sociedad Matelo-Dani Méndez, pero terminaron doblando la rodilla ante el equipo de Jorge Álvarez en un partido que se animó más tras el descanso.

Los primeros 45 minutos resultaron muy igualados. Sin embargo, el Pontellas supo quitarle el balón a un Lalín que hizo aguas en su zona medular. A pesar de todo, la mejor ocasión de la primera parte fue para Dani Méndez que, en el minuto 11, disparó desde la frontal del área obligando a Solla a realizar una estirada para desviar el balón. Después, Matelo por partida doble y Comis, por parte porriñesa, pudieron abrir la lata en un partido que transcurría por unos derroteros demasiado conservadores por ambas partes. A falta de ocho minutos para el recreo, Nacho cabeceaba a la red un saque de esquina ganándole la partida por alto a toda la defensa lalinista. El gol no amilanó a los de casa, y de nuevo Dani Méndez lo intentó a falta de tres minutos para el descanso con un lanzamiento que se marchó fuera por muy poco.

Con todo por decidir, la segunda parte comenzó de la peor manera posible para los de Román Blanco. Nacho repitió de cabeza en el minuto 54 aprovechando un fallo en cadena de la zaga local para subir el segundo en el marcador de los de O Porriño. Sin embargo, la reacción local no se hizo esperar, y sólo cuatro minutos después Dani Méndez alojaba el balón en la portería visitante tras un centro medido de Damián. El tanto dio alas al Lalín, que puso cerco a los dominios de Solla. Así, en el 72, Matelo conseguía igualar la contienda después de una combinación con Dani Méndez. Para entonces, la entrada de Damián e Iván García en el bando local ya había dado sus frutos, siendo ambos los encargados de penetrar por banda en todas las incursiones de los lalinistas.

No obstante, cuando todo el mundo en el Cortizo hacía cábalas sobre la remontada definitiva rojinegra llegó la puntilla de los de Jorge Álvarez. Un disparo lejano de Chuli se estrelló en el palo izquierdo del portal de Michi y David aprovechó el rechace para hacer el tercer gol y definitivo cuando el reloj marcaba el minuto 75 de partido. El tanto cayó como un jarro de agua fría en el Lalín que, a pesar de todo, siguió porfiando con más corazón que cabeza para intentar salvar un punto. En la recta final, primero Dabouza a centro de Iván García, y después el propio Iván García, que cruzó en exceso su disparo, pudieron repetir la hazaña conseguida minutos antes por el tándem Matelo-Dani Méndez.

La expulsión del capitán visitante Berto en los minutos de la basura sólo sirvió para prolonga la agonía de un partido en el que el Lalín acarició una gesta ante un rival más resolutivo.