La Real Sociedad y el Betis hicieron buenos los pronósticos que auguraban un partido abierto y con goles y empataron a tres en un gran choque de fútbol con alternativas constantes en el marcador.

La Real salió con ganas de dominar, pero el Betis no estaba por la labor de someterse y la primera parte transcurrió con un continuo ataque de ambos equipos en el que cualquiera pudo cambiar el signo del partido en los primeros minutos.

Los donostiarras fueron más constantes y por medio de Zurutuza y sobre todo con Griezmann, al que anularon un gol de volea en el minuto 25 por posible fuera de juego, llevaron mucho peligro ante Adrián.

Los acontecimientos se precipitaron en un minuto loco, el 29, en el que Agirretxe remató al palo y cuando Anoeta se lamentaba por un gol que parecía hecho, el Betis en la acción siguiente validaría su contraataque con un gran tanto de Molina.

La segunda mitad mantuvo el gran nivel que se esperaba de los dos equipos revelación de la Liga y recién entrado en el terreno de juego el Betis dispuso de una gran ocasión de gol que no desperdiciaría, tras una falta de entendimiento de Mikel y Bravo de la que se aprovechó Pabón para elevar el 0-2.

Parecía el partido resuelto porque el tanto bético dejó callado Anoeta, pero el equipo realista estaba dispuesto a dar más y enseguida Carlos Vela acortó distancias.

El público local demandaba remontada, los jugadores recibieron el mensaje y la salida de un saque de esquina Iñigo Martínez de cabeza establecía el empate. En el minuto 60, Xabi Prieto anotó un penalti a lo Panenka. En otra fulgurante contra del Betis, que finalizó Pabón tras un pase del recién entrado Castro.