VOTE ESTA NOTICIA

Los fallos defensivos mantienen al Celta en descenso

►Una zaga inocente lastran a un conjunto vigués que llegó a ser superior al Sevilla
►El cuadro celeste tuvo ocasiones para, por lo menos, ir al descanso con tablas en el marcador

05.03.2013 | 00:24
Augusto Fernández fue el autor del gol celeste
Augusto Fernández fue el autor del gol celeste

No pudo ser. El Celta no logró aprovechar los resultados favorables de sus rivales directos en la lucha por la permanencia para salir del descenso. El conjunto vigués, que pagó sus fallos defensivos, no pudo trasladar la buena imagen que había mostrado en los últimos minutos de la primera mitad. Negredo, que firmó un "hat trick", y Medel firmaron la goleada hispalense mientras que Augusto Fernández fue el autor del tanto celeste.

Abel Resino cumplía su palabra y apostaba por un once titular similar al que venció la pasada jornada al Granada. El manchego sólo realizaba dos variaciones. Mario Bermejo en detrimento de Krohn-Dehli y Carlos Bellvís para suplir a un Roberto Lago que se caía de la formación inicial por culpa de la gripe. Unai Emery también se decantaba por una alineación ofensiva. Fernando Navarro, lateral izquierdo específico, se colocaba en el eje de la zaga para dejar el flanco izquierdo a Alberto Moreno, una de las sensaciones de la segunda vuelta. Arriba también habría otro cambio. Manu del Moral saldría de la partida mientras que José Antonio Reyes comenzaría el encuentro desde el banquillo.

El Celta demostró desde el pitido inicial que llegaba a tierras andaluzas con las ideas claras. El objetivo no ofrecía dudas. El conjunto vigués se había planteado asaltar Nervión a pesar de la dificultad de la empresa. Tuteó en todo momento a un Sevilla que es uno de los equipos más en forma de la categoría desde la incorporación de Unai Emery al banquillo hispalense.

El cuadro celeste avisó en los primeros compases de partido. Un disparo de Iago Aspas se encontraba con una buena mano de Beto. El Celta no podía dejar escapar la oportunidad de abandonar los puestos de descenso. Abel Resino ponía su impronta al equipo. Defensa adelantada y las líneas muy juntas. El Sevilla caía una y otra vez en fuera de juego. Sin embargo, la falta de contundencia en área propia condenaba al conjunto vigués. Negredo aprovechaba un rechace de Varas para abrir el marcador.

El Celta reaccionaba al varapalo. Volvía a intentar imponer su juego. Quería dominar el centro del campo en el que predomina el músculo de hombres como Medel y Kondogbia. El conjunto vigués buscaba el empate. Aspas, solo ante Beto, tiraba al cuerpo del portero portugués. El que no fallaba era el Sevilla. Nuevo centro de Navas y nuevo rechace que desembocaba en las botas de Álvaro Negredo. El delantero madrileño no perdonaba y acercaba al cuadro hispalense a los puestos europeos.

Todavía había tiempo para creer en la remontada. O por lo menos para arañar algo positivo de la visita al Sánchez Pizjuán. Quedaba una hora de partido. El Celta no bajó los brazos a pesar de esa falta de intensidad a la hora de defender los rechaces en su propia área. El equipo vigués siguió generando peligro. Iago Aspas monopolizaba las ocasiones, pero el moañés no estaba acertado de cara a puerta. El que sí tenía afinada la puntería era Augusto Fernández. El argentino aprovechó una asistencia del moañés para batir a Beto y volver a meter al cuadro celeste en el partido.

El Celta se veía con opciones. Justo después del gol de Augusto Fernández llegaría una de las oportunidades más claras del encuentro. Un disparo de Fabián Orellana impactaba contra el larguero. El chileno cortaba la respiración del Sánchez Pizjuán, que veía como el equipo de Abel Resino dominaba la recta final de la primera mitad. En el segundo período se equilibró el duelo. Unai Emery movía banquillo. Reyes suplía a Manu del Moral.

El equipo vigués seguía generando ocasiones. Augusto Fernández no aprovechó un pase interior de Iago Aspas. El argentino, en situación legal, se habría quedado solo ante Beto. Poco después nueva oportunidad para el Celta. Un disparo desde la frontal de Mario Bermejo se iba al cielo de Sevilla. El cuadro hispalense explotaba el punto débil de su oponente. Navas se erigía en la pesadilla de la zaga celeste. Los centros laterales eran una constante. Pasada la media hora de partido llegaría un nuevo mazazo. Un remate lejano de Medel encontraba la colaboración de un Javi Varas. El sevillano no estuco acertado a la hora de despejar el chut del chileno. Los de Unai Emery volvían a abrir brecha en el marcador. En la jugada posterior se volvería a abrir la herida del Celta. Pase de Navas, rechace en el área visitante y Negredo, otra vez, aprovechaba la falta de contundencia de la zaga céltica para firmar su "hat trick".

El conjunto vigués bajó los brazos. Estaba tocado. El Sevilla, con muy poco, lograba un contundente triunfo ante un Celta que había mostrado una de sus mejores versiones a domicilio de la presenta temporada. El equipo de Abel Resino se volvía de vacío de Nervión. Suma un nuevo tropiezo como visitante y afronta su "Tourmalet" particular en puestos de descenso.

Ficha técnica:

Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Medel, Kondogbia (Maduro, 75´), Rakitic; Navas, Manu del Moral (Reyes, 46´) y Negredo (Babá, 83´).

Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Bellvís (Roberto Lago, 80´); Oubiña, Álex López; Augusto Fernández (De Lucas, 74´), Mario Bermejo, Orellana (Pranjic, 59´); e Iago Aspas.

Goles: 1-0: Negredo (11´); 2-0 Negredo (28´); 2-1: Augusto Fernández (39´); 3-1: Medel (65´); 4-1: Negredo (67´)

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla por parte del Sevilla a Rakitic mientras que por parte del Celta vio cartulina amarilla Jonny.

Celta de Vigo

El vídeo del Celta que te llegará al corazón

Manuel Manquiña y aficionados de toda Galicia, protagonistas del ultimo vídeo del club vigués

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

Pione Sisto y el Tucu Hernández son los primeros célticos en recibir la llamada de sus selecciones

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

El club renueva al centrocampista de Mos, una de las joyas de la cantera con mayor proyección

Riesgos que abren el debate

Riesgos que abren el debate

Unzué confía en salir airoso de que su portero inicie las jugadas, pese a las críticas

José Méndez repite al frente del celtismo

José Méndez repite al frente del celtismo

La Federación de Peñas mantiene a siete de sus ocho miembros

El Celta B empieza con buena cara

El Celta B empieza con buena cara

El equipo vigués supera con justicia al Pontevedra con goles de Drazic y Brais Méndez

Deportes

El italiano Vincenzo Nibali.
Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

El italiano neutralizó junto al resto de favoritos un ataque final del británico - Contador se...

Eibar y Levante arrancan la temporada con victorias

Eibar y Levante arrancan la temporada con victorias

Los vascos superaron al Málaga en la Rosaleda (0-1) y el equipo valenciano se impuso al Villarreal...

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Entrar con los pequeños en clase o hablar con la educadora, entre las pautas a seguir por las...

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

La doble campeona del mundo se enfrentará a Pui Yin en la segunda ronda del torneo

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine