El Valladares vio cómo la efectividad del Estradense rompía su racha de dos victorias consecutivas en casa, en un choque en el que los vigueses gozaron de mucha más posesión que su rival pero carecieron de profundidad.

El partido pudo haber sido otro bien distinto si en el minuto cinco, un gran balón desde la derecha de Gonzalo y un buen remate de Óscar no se hubieran encontrado con una sensacional parada de Makelele. Fue la ocasión más clara de todo el choque para el Valladares.

Mientras, el Barco respondió por medio de su jugador más incisivo, Unai, quien probóa Adrián con un tiro lejano en el minuto 12. Fue el primer y único aviso de los ourensanso. Sus dos siguientes llegadas fueron sendos tantos. El primero llegó en una falta lateral que Unai, en el segundo palo, cabeceó para conseguir el 0-1 (min.35). El segundo tuvo que esperar hasta la segunda mitad, cuando el Valladares más apretaba y rozaba el tanto en cuatro córners consecutivos. Fue en una contra por banda derecha en la que el balón acabó en la frontal para que Unai, con un espléndido disparo, lograse el 0-2 (min.55).

Aún quedaba mucho tiempo y el Valladares siguió intentando marcar un tanto que le permitiese dar emoción a los instantes finales del partido. Pero los vigueses, a pesar de dominar con soltura el partido, no tenían claridad a la hora de generar ocasiones y no dispusieron de claras oportunidades ante la meta de Makelele, aunque sí cierta sensación de peligro que nunca llegó a concretarse.