El Coruxo deja su registro en ocho jornadas sin conocer la derrota. El Zamora rompió la racha triunfal de los vigueses tras noventa minutos de equilibrio y de no excesiva calidad en el fútbol. Una jugada a balón parado, un córner ya en el minuto 74 de partido, fue la sentencia para un Coruxo que no tuvo capacidad de respuesta.

El Zamora salió mucho más centrado al campo de juego, y en solo dos minutos ya se había plantado en sendas oportunidades ante la portería del Coruxo. Una primera en la que Santos obligó a lucirse al portero Fernando, e instantes después era Sergio García quien, en otra clara ocasión, remataba alto.

Sin embargo, el encuentro se enfrió bastante a lo que contribuyó el sólido panteamiento defensivo del equipo vigués, que jugó un partido muy serio atrás y sin demasiada posesión por arriesgar en el ataque. El Zamora se veía maniatado para llegar con peligro ante la portería de los visitantes y tuvo que ser Dani Hernández en un libre directo el que lo intentase, pero el esférico lo atrapó de nuevo Fernando sin demasiados problemas.

En torno a la media hora de juego, el Coruxo pareció despertar un tanto, moviendo más la pelota en la parcela ancha y progresando hacia la portería de los locales. Llegó el peligro de los verdes con un remate de Samuel, que tocó en un defensa rojiblanco, y atrapó el portero Sergio Sánchez. - instantes más tarde tuvo que emplearse a fondo el portero del Zamora saliendo a los pies del ariete visitante Samuel.

El equipo castellano, sin embargo, volvió a demostrar su habilidad en el juego de ataque en la recta final de la primera parte. Primero con un lanzamiento de falta de Javi Rodríguez que salió rozando la cruceta, y después con un potente disparo de Dani Hernández desde lejos que obligó a realizar otra gran intervención a Fernando. Alivio para el Coruxo tras lllegar al descanso con el cero a cero todavía en el tanteador.

En el segundo periodo, el Coruxo salió dispuesto a conseguir la victoria en el Ruta de la Plata, y para ello comenzó a intentar tocar el balón mucho más en el centro del campo, aunque el Zamora se sentía a gusto sin la pelota, y pronto comenzó a aprovechar los esféricos que robaba. Así, a los tres minutos, Prada dispara desde lejos pero el balón sale muy desviado.

El cuadro vigués, por su parte, comenzaba a crear espacios por las bandas, como cuando en el minuto 59 Abenza centraba por la diestra y obligaba al meta zamorano a jugarse el tipo en una arriesgada salida. A renglón seguido, era Yosu Villar el que se adelantaba a la defensa local pero su disparo lo rechazaba el portero Sergio Sánchez en su salida a la desesperada.

En un nuevo robo de balón por parte del Zamora Sergio García dispuso de una clara oportunidad para adelantar a los locales, al quedarse también solo ante el portero visitante, pero se escoró demasiado en su progresión y sin ángulo apenas disparó alto.

Y si jugando al contragolpe no llegó la diana de los locales, sí lo hizo en una jugada a balón parado. Fue un saque de esquina donde la pelota le llegaba a Ramiro en el punto de penalti y el central del Zamora marcaba de tiro raso. El Coruxo, que ya había creado poco peligro hasta entonces, no tuvo capacidad de reacción y el Zamora fue el que pudo incluso incrementar su renta en un disparo desde lejos de Dani Hernández que atrapó Fernando, y en una nueva escapada de Sergio García que se precipitó y mandó el esférico demasiado alto, con el portero a media salida, fuera del marco.

Al final, derrota para un Coruxo que anduvo lejos del rendimiento de anteriores jornadas. Faltó punch y ese gol ya en el tramo final frustró las opciones de meterse entre los cuatro primeros para los de Gómez.