El Ramón Sánchez Pizjuán no se le ha dado especialmente mal al Celta en los últimos años en Primera División, donde ambos equipos han coincidido la mayoría de las ocasiones en que se han enfrentado. Obviando el reciente lustro en que ha militado en Segunda, el equipo vigués ha ganado la mitad de sus últimas visitas al estadio de Nervión, concretamente cinco sus diez últimas comparecencias.

Las dos últimas visitas, sin embargo, concluyeron en derrota. Se medía entonces al Celta a uno de los mejores Sevillas de la historia, el que de la mano de Juande Ramos ganó la Copa de la UEFA, la Copa del Rey y las Supercopa de España y de Europa. En ambos enfrentamientos, celebrados en las campañas 2006-07 y 2005-06, con Fernando Vázquez como técnico céltico, los hispalenses se impusieron por 2-0 y 1-0, respectivamente.

En las cuatro visitas anteriores, celebradas entre los cursos 1999-00 y 2002-03, el gran Celta Europeo se impuso por idéntico resultado, un ajustado 0-1. Jesuli, Gustavo López, Catanha y Benni McCarthy fueron, respectivamente, los autores de los tantos que dieron el triunfo al Celta.

Los tres partidos anteriores, se celebraron entre las temporadas 1994-95 7y 1996-97 se saldaron con un triunfo céltico, un empate y una victoria del Sevilla. El Celta se impuso en el curso 1994-95 por 2-3 con dos goles de Vlado Gudlej y otro de Merino con Carlos Aimar al frente del banquillo, al año siguiente, dirigido por Fernando Castro Santos, empató sin goles, y en la campaña 96-97, también con el técnico pontevedrés al frente de la nave, cayó por 2-0.

El cómputo global de enfrentamientos en Primera División, sin embargo, es netamente favorable al Sevilla que se ha impuesto en 30 de los 41 enfrentamientos entre ambos equipos en la máxima categoría. El Celta ha ganado 8 y tres acabaron en tablas.