VOTE ESTA NOTICIA
FÚTBOL - Preferente Autonómica Sur

El Areas suda para doblegar al colista

Carlos Pereira, el máximo goleador de la categoría, marcó los dos tantos del líder

04.03.2013 | 07:30
Un jugador del Areas (izquierda) pugna por el balón durante un partido. // Marta G. Brea
Un jugador del Areas (izquierda) pugna por el balón durante un partido. // Marta G. Brea

areas 2
Vitas, Samuel, Cuco, Brais (Damián, min.46), Vicente, Tavi, Fonseca (Cañi, min. 83), Hugo, Ferreiro (José Arenas, min. 56), Carlos Pereira, Portas (David Domínguez, min.46).
ponte ourense 1
Angel, Andrés (Schuster min.56), Ángel Castro (Felipe min.63), Viana, Thomas, Manu, Carballo, Simón (Pucho, min.80), Iván, Fernández, Lamelas.
Goles: 0-1, min. 8, Fernández. 1-1, min. 63, Carlos Pereira. 2-1, min. 88, Carlos Pereira. Árbitro: Javier Serrano Castro, asistido por Francisco José Bascoy Rodríguez y Daniel García Leste, del colegio de Pontevedra. Amonestó, por el Areas, a Fonseca, Hugo y Samuel. Por el Ponte Ourense, a Ivan y a Ángel; y mostró roja directa al delegado del Ponte en el minuto 80 de partido. Incidencias: Campo de A Lomba, unos 400 espectadores.

Las dos caras de la moneda en la Preferente Sur se enfrentaron en A Lomba. El líder de la categoría, el Cultural Areas, recibió en su casa al colista, el Ponte Ourense, en un partido muy trabado para los ponteareanos, que a dos minutos para el final consiguieron el triunfo final con dos goles de Carlos Pereira.

Los pupilos de Felín llevaron el peso del partido, pero no estuvieron atinados de cara a la portería. El Areas tuvo nada más comenzar un par de ocasiones para abrir el marcador. La primera nace de una jugada por banda de Portas que saca la defensa del Ponte, y seguidamente probó fortuna Tavi con un fortísimo lanzamiento que atrapó el meta ourensano Ángel.

En la segunda falta que le realiza el Areas al Ponte Ourense, llegaría el primer gol de la tarde. El Ponte, que apenas intimidó la puerta de Vitas, aprovechó su lanzamiento directo a gol, tras una falta desde fuera del área de Fernandez, consigue transformar el primer gol del encuentro.

En el 16 el Areas reclamó un penalti tras ser derribado Carlos Pereira dentro del área.

El Areas lo siguió intentando por bandas y con juego combinativo, que jugaron con más corazón que con cabeza.

Tras el descanso, las ocasiones fueron una y otra vez para el Areas y el Ponte se dedicó a defender el resultado. El máximo realizador de la Preferente, Carlos Pereira, se encontró en el momento justo para empujar la pelota ante la mirada de Ángel, poniendo las tablas en A Lomba.

El partido se jugó prácticamente en campo del Ponte, y en el minuto 88 llegó el gol del triunfo para Carlos Pereira, que remató un balón en largo logrando batir a Ángel. La victoria le da al areas una semana más el puesto de líder.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine