El "efecto Unai Emery" se enfrenta al "efecto Abel Resino". El cambio de técnico ha sido clave en el Sevilla. El Celta espera que la llegada del manchego tenga las mismas consecuencias que en el equipo andaluz. El Sevilla pasó de coquetear con el descenso a volver a meterse en la lucha por los puestos europeos. Llega algo "tocado" tras quedarse a las puertas de la final de la Copa del Rey, pero en el horizonte está esa octava plaza que da el billete para disputar la Europa League. Para ello, los hispalenses están obligados a vencer a un Celta que también llega necesitado de puntos.

Abel Resino afronta un nuevo reto. El manchego quiere revertir esa pésima racha de resultados lejos de Balaídos. Cuatro puntos como visitante es un registro muy pobre. Con ese balance es complicado garantizarse la salvación. El manchego apela a un cambio de mentalidad. Ve calidad en su plantilla, por lo que espera que sacar algo positivo de un Sánchez Pizjuán que es una de las plazas más difíciles de la categoría.

El toledano da continuidad a su primera convocatoria. Vuelve a descartar a Toni y Natxo Insa. Junto al coruñés y al alicantino también se quedará en Vigo Túñez. Abel Resino podría presentar un once similar al que doblegó al Granada en su estreno como preparador celeste. La única duda en el once reside en apostar por Mario Bermejo o Fabián Orellana como acompañantes de Iago Aspas en la parcela ofensiva.

El Sevilla, por su parte, llega con prácticamente todo su arsenal. Los dos expulsados en la eliminatoria copera ante el Atlético de Madrid, Medel y Kondogbia, podrán jugar al tener menos de cuatro partidos de sanción. Por lo tanto, Unai Emery podrá poner a su equipo de gala en un encuentro clave para meterse de lleno en la lucha por los puestos europeos.

En definitivo, tanto Celta como el cuadro hispalense llegan necesitados al partido que cerrará la jornada liguera. El equipo vigués viaja a tierras andaluzas sabedor que una victoria le permite abandonar el descenso. Ese triunfo supondría, además de una inyección de moral y confianza para el colectivo de Abel Resino, seguir teniendo "a tiro" a rivales directos en la lucha por la permanencia como el Athletic de Bilbao o el Osasuna.

Posibles alineaciones:

Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Botía, Fernando Navarro; Medel, Kondogbia, Rakitic; Reyes, Jesús Navas y Negredo.

Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Oubiña, Álex López; Augusto Fernández, Krohn-Dehli, Orellana; e Iago Aspas.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño).