"Va a ser el partido más especial de mi carrera. Supone volver a casa, enfrentarme a mis antiguos compañeros y al club que me lo ha dado todo en el fútbol", confesó el cancerbero céltico, que vivirá una sensación extraña al pisar el vestuario para los equipos visitantes del Ramón Sánchez Pizjuán. "Ya lo había pisado antes una vez, cuando estaba cedido en el Alcalá y jugué contra el Sevilla B. Será una sensación muy extraña, sí", explicó.

Pero esta vez se medirá a su equipo de toda la vida en Primera División y con mucho en juego sobre el terreno, sobre todo para el Celta, que aspira a encadenar dos victorias por primera vez esta temporada y acabar con la maldición que le persigue esta temporada lejos de Balaídos. Varas afirmó que no hace números más allá de este partido. "Yo solo pienso en el Sevilla. Tenemos que ir partido a partido. Ir más allá de eso es engañarnos a todos", aseguró el guardameta. Y agregó: "Quedan demasiadas jornadas por delante como para hacer cuentas. Ya las haremos al final. Tenemos que ir a Sevilla a conseguir los tres puntos sin mirar lo que hacen los demás. Lo importante es ir sumando puntos y cuando lleguen las últimas cinco o seis jornadas ya nos volveremos locos con la calculadora".

Javi Varas opina, en este sentido, que los enfrentamientos ante los rivales directos en la lucha por la permanencia serán los que decidirán la suerte del equipo. "Tenemos que recibir al Zaragoza y al Bilbao e ir a Mallorca y a Riazor. Quedan muchos partidos y los enfrentamientos directos serán trascendentes", dijo.

Sobre el duelo de mañana, el portero céltico no se fía del cansancio que pueda acumular el conjunto nervionense como consecuencia del partido copero del pasado miércoles ante el Atlético de Madrid. "Yo suelo ser desconfiado y creo que van a salir a tope. Han perdido el tren de Europa por la Copa pero todavía les queda el de la Liga. Ahora están concentrados en la Liga y en casa tienen que apretar. En ese aspecto es mejor no confiarse", declaró el guardameta.

Varas subraya, en este sentido, la mejoría experimentada por el Sevilla de la mano de Unai Emery. "Con Unai el Sevilla es mucho más fuerte que el de la primera vuelta. Veo un equipo mucho más compacto y rocoso. En casa está sacando buenos resultado, hace gol con facilidad y Unai ha sabido transmitirle al equipo su intensidad", explicó Varas, que confía en que el Celta pueda poner el mismo coraje en la batalla que el conjunto sevillista. "Tenemos que mantener la intensidad durante los noventa minutos. Eso es lo que estamos buscando y esperamos que se pueda ver en el Pizjuán", añadió el portero celeste, que recordó que la premisa de Abel Resino no es jugar con la defensa más adelantada, sino que el equipo juegue más junto.