La pizarra no fue tan benévola como en otras ocasiones, Una jugada a balón parado ha provocado que el Coruxo, superior durante buena parte del partido, no lograse arañar algo positivo de su visita a la Ruta de la Plata. El equipo de Antonio Gómez llegaba en una clara dinámica positiva a tierras zamoranas. No conocía la derrota desde el comienzo del año y se había afianzado en los puestos de play-off de ascenso.

Con la permanencia bajo el brazo, el cuadro de O Vao aceptaba el reto de lograr el billete para jugar la promoción a final de la temporada regular. La visita ante Zamora se presentaba complicada a pesar de que el oponente se encontraba en puestos de descenso. El equipo castellano, el que más ha empatado de la categoría, llegaba necesitado a la cita ante la escuadra viguesa. Los tres puntos eran una obligación para coger algo de aire en la clasificación.

El Coruxo dominó durante buena parte del encuentro. Los hombres de Antonio Gómez sacaron a relucir una de sus asignaturas pendientes este curso. La falta de pegada fue clave. Los errores en el área contraria mantenían con vida a un Zamora que resistía el empuje de Jonathan Antúnez y compañía. Iosu Villar disponía de la ocasión más clara del choque. Sin embargo, los locales mantenían a cero su portería.

En la recta final llegaría el mazazo para el cuadro de O Vao. El equipo zamorano aprovechaba una jugada a balón parado para anotar el tanto de la victoria. El zaguero Ramiro era el encargado de firmar la primera derrota del Coruxo en lo que llevamos de 2013. A pesar del tropiezo, el conjunto vigués sigue con opciones intactas de meterse en los puestos de play-off de ascenso. Ahora marcha empatado a 44 puntos con Fuenlabrada y Caudal. La próxima jornada recibirá en el fortín de O Vao al irregular Real Madrid C.