Triatlón

Gómez Noya se pone en marcha

El ferrolano estrena la temporada en la "Fuga de Alcatraz", famosa prueba del calendario americano que se disputa en la Bahía de San Francisco

03.03.2013 | 07:10
Gómez Noya posa frente al Golden Gate con la bici que utilizará en la prueba.
Gómez Noya posa frente al Golden Gate con la bici que utilizará en la prueba.

El imponente decorado de la Bahía de San Francisco será el compañero de Gómez Noya en su estreno en la presente temporada en la que las Series Mundiales volverán a ser su principal objetivo, aunque también se le verá en pruebas correspondientes al calendario americano.

La Bahía de San Francisco será el escenario del estreno en la presente temporada del subcampeón olímpico Javi Gómez Noya que tomará parte en la prestigiosa "Fuga de Alcatraz", una prueba muy reconocida en el calendario americano.

En el islote se tirarán al agua, junto a Gómez Noya, más de mil participantes para llegar a la costa tras unos 2.400 metros por agua extremadamente fría; luego llegará el turno de pedalear unos 30 kilómetros sin la posibilidad de ir a rueda como sucede en las pruebas del calendario americano, para finalizar corriendo 13 kilómetros, en tramos de playa y escaleras, que suponen un esfuerzo añadido.

Gómez Noya se muestra muy feliz de poder debutar en esta edición, lo cual ha sido posible porque se ha adelantado tres meses la convocatoria. "De toda la vida me hacía ilusión correr allí, pero al ser en junio coincidía con triatlones importantes. Por fin, lo voy a poder hacer, eso sí con el temor de tener que nadar en agua a poco más de 10 grados", indicó. En relación a la temperatura del agua el gallego explicó que "en mi vida he nadado en agua tan fría; tanto que la organización va a permitir usar más prendas de neopreno aparte del habitual traje: capucha, guantes y botines. Espero salir en cabeza y con sensibilidad suficiente en las piernas para poder ir a tope en bici desde el principio". Por motivos de seguridad dadas las rocas se tiran al agua desde barcos anclados junto al islote, no directamente desde allí.

Entre los rivales estarán los habituales del circuito profesional de Estados Unidos, a los que el español ha derrotado en sus anteriores competiciones en ese país. El australiano Pete Jacobs, ganador del Ironman Hawaii 2012, y otro español que quedó cuarto en Alcatraz 2012, Françesc Godoy. Para estar en forma, Gómez Noya ha estado en Fuerteventura desde principios de año entrenando y escapando de las condiciones metereológicas que se podía encontrar en Galicia.

Alcatraz va a ser el primero de los cinco triatlones que afrontará si todo sale según lo planeado en una larga gira de casi dos meses fuera de casa. Porque desde California se dirigirá a Australia para hacer el triatlón de Moololaba el 17 de marzo, seguido del de Auckland, primera cita de las Series Mundiales el 7 de abril.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine