Un gol de Susaeta saca al Athletic de problemas

El equipo vasco adelanta en la tabla a un Osasuna que mereció mejor suerte

03.03.2013 | 07:10

osasuna 0
Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Damiá (Puñal, m.84). Lolo, Silva, Oier Sanjurjo (Llorente, m.69), Armenteros, De las Cuevas (Masoud, m.65) y Kike Sola.
athletic 1
Iráizoz, Iraola, San José, Laporte, Aurteneche, Iturraspe, Herrera, De Marcos (Ekiza, m.70), Susaeta (Toquero, m.90), Aduriz (Llorente, m.60) e Ibai Gómez.
Gol: 0-1, M.63: Susaeta. Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Cejudo y Llorente y a los visitantes Iturraspe, San José, Herrera e Iráizoz. Incidencias: 19.348 espectadores en el Reyno de Navarra.

Un gol de Markel Susaeta en el minuto 63 decidió el partido y terminó con la mala racha del Ahtletic, que sumó los tres puntos después de cuatro jornadas sin conseguirlo a costa de un Osasuna que se topó ante las buenas actuaciones del guardameta Gorka Iráizoz en su reaparición.

Osasuna, que se ha visto adelantado por el conjunto vizcaino, no mereció la derrota, tuvo más dominio del balón y ocasiones claras, pero dejó en evidencia una de sus mayores carencias: es el equipo menos goleador de la categoría.

Fue de más a menos durante el encuentro y el Athletic aprovechó su oportunidad para sumar tres puntos vitales y marcar distancias sobre los equipos en puestos de descenso. El colegiado anuló un gol a Kike Sola por fuera de juego del delantero navarro, en pleno acoso local a la portería vizcaína. Oier Sanjurjo tuvo el gol al rematar de cabeza a bocajarro ante Iraizoz, que de nuevo salvó a su equipo.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine