Fútbol - Segunda División B

El Coruxo, a dar otro paso hacia el sueño

El conjunto de Gómez visita al maltrecho Zamora en un gran momento de forma

03.03.2013 | 07:10
Carlos Martínez, del Leganés, disputa un balón a Antúnez en el último choque del Coruxo en O Vao. // Grobas
Carlos Martínez, del Leganés, disputa un balón a Antúnez en el último choque del Coruxo en O Vao. // Grobas

El Coruxo inicia la recta final del campeonato -con la de hoy restan doce jornadas para la conclusión- con la mente puesta en los puestos de play-off de ascenso a Segunda División. Con cuarenta y ocho puntos por disputarse, las diferencias entre los primeros clasificados son mínimas, y entre el Oviedo que es segundo, y el Real Madrid C, que es octavo, solamente hay ocho puntos.

El equipo vigués viaja este domingo a Zamora, en donde lo espera un conjunto local con el agua al cuello, situado en puestos de descenso y a cuatro puntos de la salvación y a tres del puestos de promoción, por lo que no se pueden permitir más tropiezos .

La semana de los vigueses se vio alterada por el partido ante la selección sub'18 del miércoles y la lesión de Víctor Besada. La ecografía que le realizaron confirmó la rotura de fibras, pero más pequeña de lo que se pensaba, por lo que en un principio podría estar de baja solamente un par de semanas.

El resto de la plantilla llegó al último entrenamiento en inmejorables condiciones, tanto físicas como mentales. Tanto es así, que Antonio Gómez decidió convocar a diecisiete jugadores para viajar a Zamora, y en el propio campo realizará el descarte. Los jugadores convocados son Fernando, Cristian, Abenza, Costas, Yago Yao, Alberto García, David Campos, Iosu Villar, Aitor Pastoriza, Yago Pérez, Gabi Misa, Rafa Mella, Yerai, Antúnez, Centrón, Samuel y Reguero. La lesión de Víctor obliga al técnico a introducir un cambio, con lo que posiblemente subirá a Iosu Villar a la medular y en su lugar situará a Yago Pérez.

Una vez que finalizó el último entrenamiento de la semana, Antonio Gómez indicó que el partido de esta tarde "no va a ser un partido fácil. Al Zamora le cuesta mucho ganar, pero ha perdido tantos partidos como nosotros. Eso quiere decir que tiene muchas virtudes". El técnico avisa que "ha llegado la altura de la temporada en la que todos nos jugamos algo, por lo que los partidos van a ser intensos".

Sobre el estado del equipo, Gómez manifestó que "nosotros estamos ilusionados, sobre todo tras ganar al Leganés. Vemos que cada vez falta menos y seguimos en la lucha por un objetivo fantástico. Es una nueva oportunidad para consolidarnos entre los cuatro primeros. No tenemos presión ni tranquilidad. Tenemos ilusión y ganas".

"Los jugadores", prosiguió el técnico del Coruxo, "tienen el convencimiento de que se puede, pero con la realidad de que sabemos de dónde venimos, los que somos y lo que hemos logrado con mucho esfuerzo. Uno de nuestros desafíos será llegar lo mejor colocados posible a los últimos ocho partidos, que serán los decisivos".


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine