El Celta informó ayer de que las entradas para el próximo clásico gallego de Riazor del viernes 15 de marzo estarán a la venta a partir del próximo martes. El Deportivo ha facililtado al Celta 868 localidades, que se despacharán en la tienda de Vodafone ubicada en la céntrica calle Eduardo Iglesias, número 4, en horario de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas.

Tanto el Celta como la Federación de Peñas, que este año no organiza viaje a Riazor, se han desentendido de la distribución de las entradas, que ceden a Vodafone, uno de los principales patrocinadores del club. Tal decisión desató ayer un aluvión de críticas entre los aficionados, especialmente de las peñas de fuera de la ciudad, que se sienten excluidas y se quejan de que se les haga desplazarse hasta Vigo para poder adquirir una entrada. Algunas de estas peñas ya han anunciado que no viajarán a Riazor.

Tampoco ha gustado a las peñas el cupo de entradas que ha puesto el club. Según anunció el Celta, cada aficionado podrá adquirir un máximo de dos entradas para el derbi. Hay un total de 868 entradas reservadas para la afición celeste, que se despacharán, hasta final de existencias, al precio de 40 euros.

El club vigués añadió que la venta de entradas en la tienda de Vodafone se producirá por riguroso orden de llegada, sin posibilidad de realizar reservas y no está vinculada a ninguna promoción de la empresa de telecomunicaciones.

Por otra parte, las taquillas de Balaídos permanecerán abiertas hoy de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas para despachar entradas para el partido del 10 marco entre el Celta y el Real Madrid. Los aficionados podrán retirar tanto entradas como suplementos para este encuentro, para el que ya se han agotado las localidades en la grada de Preferencia.

Los abonados de temporada que renovaron o se dieron de alta después del 15 de julio y a los anuales que lo hicieron después del 20 de diciembre, deberán retirar en la oficina de abonados un suplemento para este choque antes del jueves 7 de marzo. El precio de este suplemento es de 20 euros para la categoría adulto y de 10 euros para el resto.

Las localidades pueden adquirirse de lunes a viernes en la oficina de abonados, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, o a través de las taquillas online las 24 horas del día: "www.celtavigo.org/taquillaCelta".

Los precios en la categoría adulto oscilan entre los 60 y los 95 euros y los 45 y 65 en la categoría sub 23.