TENIS. Torneo mexicano

Nadal y Ferrer se disputarán el título en Acapulco

El tenista balear derrotó a Almagro en semifinales y el número 4 del mundo hizo lo propio con el italiano Fognini

03.03.2013 | 05:58
Nadal y Ferrer se disputarán el título en Acapulco

El español Rafael Nadal, quinto clasificado mundial, derrotó a su compatriota Nicolás Almagro en el Abierto Mexicano de Tenis y se clasificó hoy para la final del torneo de Acapulco. Nadal jugará contra David Ferrer, cuarto del mundo, que se clasificó por cuarta ocasión consecutiva a la final al eliminar en semifinales al italiano Fabio Fognini.

Nadal, segundo favorito, derrotó por 7-5 y 6-4 a Almagro, tercero, en una hora y 49 minutos y ligó su tercera final tras su regreso a las pistas luego de siete meses de ausencia debido a una lesión en la rodilla izquierda.

El triunfo de Nadal no fue sencillo ya que Almagro, hasta ahora el jugador que más le exigió en la cancha, inició el partido con fuerza y le presionó, pero el mallorquín soportó los ataques y respondió en el momento preciso.

En la primera manga ambos defendieron su servicio hasta el 5-5, antes, en el 5-4 Almagro tuvo punto para set, pero no lo firmó. Nadal logró la ruptura en el undécimo juego y luego sacó para ganar el set.

El segundo parcial fue un calco del primero. Ambos defendieron sus servicios hasta el 4-4, un punto antes, en el 3-3, Almagro tuvo tres ocasiones para el "break", pero Nadal remontó y salvó el punto.

El mallorquín quebró el servicio del murciano en el noveno juego para el 5-4 y luego con su saque rubricó su cuarta victoria en Acapulco.

El español David Ferrer, cuarto del mundo, se clasificó por cuarta ocasión consecutiva a la final del Abierto Mexicano de Tenis al eliminar en semifinales al italiano Fabio Fognini.

Ferrer, primer favorito, se impuso a Fognini por 6-3, 6-7 y 6-1 a Fognini en dos horas y 24 minutos de partido para sumar su decimonovena victoria en el torneo, que ganó en las tres ediciones anteriores (2010, 2011 y 2012).

Fue un partido trabajado para el alicantino, quien hizo buenos los pronósticos y está a un triunfo del tetracampeonato con el que igualaría la marca del austríaco Thomas Muster, quien ganó las primeras cuatro ediciones de la competición, de 1993 a 1996.

En el primer parcial, Ferrer defendió su saque en cuatro ocasiones y Fognini en tres hasta que en el octavo 'game' el español le quebró al italiano para el 5-3 y luego sirvió para el set.

En el segundo, Fognini sorprendió al valenciano al quebrarle el servicio en el segundo juego, Ferrer rompió en el tercero; el italiano quebró nuevamente en el sexto para el 4-2, respondió el español con quiebre y Ferrer igualó 4-4 en el octavo y ambos defendieron su saque hasta el 6-6.

En la muerte súbita el italiano se impuso por 7-5 y mandó el partido al tercer set en el que Ferrer defendió su saque en cuatro ocasiones y rompió en dos, en el segundo y sexto 'games' y el italiano solo defendió su servicio en el cuarto juego.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine