Jordi Alba desmintió que su gesto a la grada del estadio Santiago Bernabéu en la celebración del gol de Leo Messi en la derrota del Barcelona ante el Real Madrid (2-1), fuese una 'peineta' y aclaró que lo hizo con el dedo índice y "quería señalar que Leo es el número uno".

"Saco el dedo índice porque quería señalar que Leo es el numero uno. No es un gesto a la afición que no debe tomarlo mal. Es lo que pienso, Leo es el número uno y le están lloviendo injustamente las críticas. No es un gesto a malas y también lo digo con la voz como se puede ver. Si alguien quiere pensar mal que lo haga pero no lo he hecho con esa intención", afirmó en zona mixta del Bernabéu.

Para Jordi Alba el partido quedó marcado por la decisión final del colegiado Pérez Lasa de no señalar penalti en una acción de Sergio Ramos con el brasileño Adriano.

"Ha sido un partido igualado en el que los dos equipos hemos podido ganar. Al final ha habido una jugada en el último minuto de Adriano que todo el mundo ha visto que ha sido penalti. El partido ha sido igualado, lo más justo era el empate pero se han llevado ellos la victoria", analizó.

"Ha sido una jugada puntual por la que no hay que echar toda la culpa al árbitro porque somos los jugadores los que jugamos. En esa jugada el árbitro no ha estado afortunado pero tanto madridistas como culés hemos visto que es penalti", añadió.

Alba terminó defendiendo a su equipo de la crítica que va a recibir después de tres derrotas. "Hemos perdido tres partidos seguidos que es más noticia que perder tres en una temporada", dijo.

"Llevábamos una racha muy buena y se ha cortado en el partido del Milan y dos con el Real Madrid. Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos. Estábamos en una buena línea pero los últimos resultados no nos están acompañando", concluyó.