El Club Vigo cierra su concurso en esta temporada. Lo hará con los deberes hechos -tras garantizarse la permanencia hace unas semanas-, en la pista del Ibiza y dispuestos a despedirse con una victoria ante un equipo recién ascendido pero que se ha metido en la pelea con los grandes de la categoría.

La actividad del club continuará gracias a las categorías inferiores, cuyo recorrido aún es largo, pero el club sénior cierra esta tarde una campaña complicada en la que han sabido solventar con profesionalidad los apuros que el equipo ha tenido en otras cuestiones como la económica.

A Ibiza el Vigo vuelve a viajar con un equipo que resulta de la mezcla de seniors con jugadores de de las categorías inferiores. Se mantienen las bajas de Oscar Gómez y Eduardo Arroyo mientras que el resto de compañeros se desplazan junto a cuatro juveniles que lucharán ante un conjunto que a estas alturas de competición se juegan su clasificación para el play-of. Los isleños ocupan la cuarta plaza y una derrota ante los vigueses los relegaría a la quinta posición, aunque siempre dependiendo de lo que hagan el Sevilla en su encuentro contra Unicaja Almería.

Los representantes ibicencos son un conjunto recién ascendido a la máxima categoría del voleibol nacional pero que esta temporada, con un buen presupuesto, fueron capaces de formar una plantilla importante , hasta el punto de que lucharán por el título después del encuentro de este fin de semana. No es ninguna novedad para nadie sobre todo conociendo la plantilla que alrededor de su técnico argentino Toni Gino fueron capaces de conformar con un sexteto titular importante en donde destaca el exjugador vigués Juán Guerrero, Fidalgo, Borges, Costa, Oliva o Mora. Todos ellos grandes conocedores de esta máxima competición y que han sido capaces de formar un gran equipo.